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Tema: Separación y selección de Color Tintas Solid y Process

      
  1. #1
    Avatar de caminante
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    Predeterminado Separación y selección de Color Tintas Solid y Process

    Este parece ser uno de los temas que aún no ha quedado muy claro con respecto a la separación de color tanto para offset como serigrafía, usando objetos vectoriales y tintas Solid/Planas/Directas.

    Como primer paso buscamos un vectorial de la galería.



    Ahora pasaremos a usar los colores de la paleta Solid, en este caso sólo usaremos 2.

    Al niño le cambiamos el color del gorro, y lo usaremos en la ropa y delineas el contorno.



    Escogemos el color para los guantes, el pantalón y la cara, en ésta usamos un porcentaje del 40%



    Para que nos quede de la siguiente forma.



    Hecho eso nos vamos al panel de impresión.



    Ahi en la persiana de Separaciones podremos ver como el programa detecta automáticamente los 2 colores que usamos.



    Ahi podemos ajustar los valores que estan subrayados



    El tipo de pantalla, resolución, lineaje y el punto, estas variables se deben considerar de acuerdo al tipo de impresión, algunas sugerencias.

    60-85 lpi periódicos
    60 -100 lpi serigrafía
    133-150 lpi offset comercial
    175-400 lpi offset de alta calidad

    Según el tipo de papel a utilizar se suelen utilizar los siguientes lineajes:

    85 papel periódico
    133 papel sin recubrir
    150 papel recubierto

    Con ésta opción podemos ajustar el trapping, hacer una extensión del objeto para evitar un efecto causado por el "crecimiento" del papel que impide ajuste correctamente.



    Efecto al no quedar ajustada la impresión



    Ahora podemos ver que el programa nos detecta un error



    Esto se debe a que las tintas Solid usan el mismo ángulo, para este tipo de trabajo puede no representar problema alguno.

    Lo sería si fuera un duotono en offset, ahi tendriamos que modificar éste angulo, como en el ejemplo.



    Hay quienes modifican éste en multiplos de 3, en lo personal le sumo 15° para casos de dutonos, en este tipo de impresión serígrafia, podemos mantener el mismo ángulo.



    Pasando a la vista preeliminar el programna nos mostrará la separación automática de la siguiente forma.


  2.  
  3. #2
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    Predeterminado

    La visualización del segundo canal.



    En cada uno de ellos el programa coloca la información necesaria de indetificación y características.





    Ahora el proceso cambia cuando usamos un lente que al ser detectado por el programa el proceso automático de impresión ya no puede ser usado.



    El lente queda en la posición de la camisa



    Los paneles de información detectaran el uso de elementos para impresión en CMYK y 2 tintas directas.





    La opción pasa a ser un proceso manual, adicionamos 2 páginas, en la separando el color verde



    Y en la página 2 el siguiente color.



    La visualización sería similar a ésta.



  4. #3
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    Predeterminado

    Al usar tintas Process (CMYK) los trabajos se simplifican en todos, sentido no importando si usamos lentes en los procesos de creación, siempre y cuando estos los convirtamos a imagen posteriormente.

    Buscamos nuestro vectorial.



    Aplicamos el lente.



    En el panel de impresión de corel, éste detecta automáticamente los colores.



    Ajustamos los parámetros de filmación.



    Y en la vista preliminar veremos el trabajo separado en canales.

    Cian.


    Magenta


    Amarillo/Allo


    Negro


  5. #4
    Avatar de lucydre
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    Si te digo la verdad con este me pierdo... pero supongo que todo será cuestion de ir paso a paso... Ya te comentaré cuando lo ponga en práctica...

    saludos!!!


  6. #5
    Avatar de Nacho-Lopez
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    Predeterminado

    Yo también me pierdo lucydre
    Es un tutorial muy técnico y muy profesional. Resulta tremendamente interesante pero hay algunas cosas que todavía no llego a entender. Eso demuestra lo mucho que tenemos que aprender aún. Un lujo poder contar en el foro con profesionales como caminante...
    Un abrazo


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