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Tema: Un acercamiento a los Modos de Fusión.

      
  1. #1
    escribanto está desconectado

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    Predeterminado Un acercamiento a los Modos de Fusión.

    Aclaro algo, éste tema lo he abierto en otro foro de acuerdo a una inquietud de un usuario que preguntaba, cómo era posible mantener los blancos ( o grises muy claros) en una imagen comunmente llamada en blanco y negro* al aplicarle encima una capa rellena de color (específicamente naranja), puesto que se perdía mucho en estas cuestiones de los modos de fusión, he investigado un poco acerca del tema y a continuación, transcribo lo que he puesto como respuesta.

    *(Escala de grises es el término correcto, blanco y negro sería una imagen de 1 bit, que admite solo negro total y blanco total, esto es... lo que conocemos como imágenes en modo bitmap)


    COMENZAMOS :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::>>

    Un poco de teoría sacada de la "Ayuda del Programa".

    Normal

    Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Es el modo por defecto. (El modo Normal se llama Umbral cuando se trabaja con imágenes de mapa de bits o de color indexado.)

    Disolver

    Edita o pinta cada píxel para darle el color resultante. Sin embargo, el color resultante es una sustitución aleatoria de los píxeles por el color base o el color de fusión, dependiendo de la opacidad de cada posición del píxel.

    Detrás

    Edita o pinta sólo la parte transparente de una capa. Este modo sólo funciona en capas con la opción Bloquear transparencia deseleccionada y es similar a pintar en la parte posterior de las áreas transparentes de una hoja de acetato.

    Borrar

    Edita o pinta cada píxel y lo hace transparente. Este modo está disponible para la herramienta Línea (cuando se selecciona una región de relleno ), la herramienta Bote de pintura , la herramienta Pincel , la herramienta Lápiz , el comando Rellenar y el comando Trazo. Para poder utilizar este modo debe estar en una capa con la opción Bloquear transparencia deseleccionada.

    Oscurecer

    Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más oscuro, como color resultante. Los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán.

    Multiplicar

    Busca la información de color de cada canal y multiplica el color base por el color de fusión. El color resultante siempre es un color más oscuro. Multiplicar cualquier color por negro produce negro. Multiplicar cualquier color por blanco no cambia el color. Si está pintando con un color distinto del blanco o el negro, los sucesivos trazos con una herramienta de pintura producen colores cada vez más oscuros. El efecto es similar al que se obtiene al dibujar en la imagen con múltiples marcadores mágicos.

    Subexponer color

    Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión aumentando el contraste. Fusionar con blanco no produce cambios.

    Subexposición lineal

    Busca la información de color de cada canal y oscurece el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el brillo. Fusionar con blanco no produce cambios.

    Aclarar

    Busca la información de color de cada canal y selecciona el color base o el de fusión, el que sea más claro, como color resultante. Los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán.

    Trama

    Busca la información de color de cada canal y multiplica los colores contrarios al color base y al de fusión. El color resultante siempre es un color más claro. Tramar con negro no cambia el color. Tramar con blanco genera blanco. El efecto es similar al que se obtiene al proyectar múltiples diapositivas una encima de otra.

    Sobreexponer color

    Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión disminuyendo el contraste. Fusionar con negro no produce cambios.

    Sobreexposición lineal

    Busca la información de color de cada canal e ilumina el color base para reflejar el color de fusión aumentando el brillo. Fusionar con negro no produce cambios.

    Superponer

    Multiplica o trama los colores, dependiendo del color base. Los motivos o los colores se superponen sobre los píxeles existentes al tiempo que se mantienen las iluminaciones y las sombras del color base. El color de fusión no sustituye al color base, pero sí se mezcla con él para reflejar la luminosidad u oscuridad del color original.

    Luz suave

    Oscurece o aclara los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco difuso.

    Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si estuviera sobreexpuesta. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si estuviera subexpuesta. Pintar con blancos o negros puros genera áreas más oscuras o más claras, pero no negros ni blancos puros.

    Luz fuerte

    Multiplica o trama los colores, dependiendo del color de fusión. El efecto es similar al que se obtiene al iluminar la imagen con un foco intenso.

    Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará como si se tramara. Esto resulta útil para añadir iluminaciones a una imagen. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá como si se multiplicara. Esto resulta útil para añadir sombras a una imagen. Pintar con negros o blancos puros genera negros o blancos puros.

    Luz intensa

    Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el contraste, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará disminuyendo el contraste. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá aumentando el contraste.

    Luz lineal

    Subexpone o sobreexpone los colores aumentando o disminuyendo el brillo, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, la imagen se aclarará aumentando el brillo. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, la imagen se oscurecerá disminuyendo el brillo.

    Luz focal

    Reemplaza el color, dependiendo del color de fusión. Si el color de fusión (origen de la luz) es más claro que un 50% de gris, los píxeles más oscuros que el color de fusión se reemplazarán y los más claros no cambiarán. Si el color de fusión es más oscuro que un 50% de gris, los píxeles más claros que el color de fusión se reemplazarán y los más oscuros no cambiarán. Esto resulta útil para añadir efectos especiales a una imagen.

    Diferencia

    Busca la información de color de cada canal y resta el color de fusión del color base, o al contrario, dependiendo de cuál tenga mayor valor de brillo. Fusionar con blanco invierte los valores del color base; fusionar con negro no produce cambios.

    Exclusión

    Crea un efecto similar pero más bajo de contraste que el modo Diferencia. Fusionar con blanco invierte los valores del color base. Fusionar con negro no produce cambios.

    Tono

    Crea un color resultante con la luminancia y la saturación del color base y el tono del color de fusión.

    Saturación

    Crea un color resultante con la luminancia y el tono del color base y la saturación del color de fusión. Pintar con este modo en un área sin saturación (0) (gris) no provoca cambios.

    Color

    Crea un color resultante con la luminancia del color base y el tono y la saturación del color de fusión. Los niveles de gris de la imagen se mantienen y resulta útil para colorear imágenes monocromas y matizar imágenes de color.

    Luminosidad

    Crea un color resultante con el tono y la saturación del color base y la luminancia del color de fusión. Este modo crea un efecto inverso al creado con el modo Color.

    (Copiado tal cual de la ayuda, no he modificado nada)

  2.  
  3. #2
    Avatar de kamchatka
    kamchatka está desconectado

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    Predeterminado

    Muy interesante y tremendamente útil escribanto, gracias


  4. #3
    Avatar de Nacho-Lopez
    Nacho-Lopez está desconectado

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    Está genial escribanto...
    Muchísimas gracias por compatirlo
    Un abrazo


  5. #4
    escribanto está desconectado

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    Pues que bueno que por lo menos ustedes lo hayan comentado jejeje, hay mucho mirón que le duelen los dedos para escribir siquiera un gracias jijiji.


  6. #5
    Avatar de Iris
    Iris está desconectado

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    Muchas gracias, escribanto. La verdad es que los modos de fusión son muy útiles y con ellos podemos obtener resultados muy diversos. A veces es difícil decidirse por un modo de fusión en concreto.

    Creo que sería una buena idea que cada uno de nosotros explicara los modos de fusión que suele usar y en qué casos usa cada uno.

    Otra idea es que entre todos aportaramos imagenes de ejemplo (como si fuera un juego) y se seleccionaran los mejores ejemplos para cada modo de fusión. Asi luego, viendolos todos juntos, podría servirnos de guía a la hora de abordar un nuevo trabajo. ¿Qué os parece?


  7. #6
    Avatar de lucydre
    lucydre está desconectado

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    genial escribanto...


    Muchas gracias


    Saludos!!!


  8. #7
    Avatar de error
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    Medio novato...
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    Predeterminado

    muchas gracias, me ayudaste













  9. #8
    escribanto está desconectado

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    De nada Error para eso estamos.


  10. #9
    Avatar de Ice-Wave
    Ice-Wave está desconectado
    Por fin soy un experto!!!
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    Predeterminado

    Uy...
    me he perdido un poco leyendo esto


    Creo que esta es la herramienta para lograr el efecto que
    anduve buscando hace un tiempo....

    Por ejemplo, una foto normal y corriente,
    pasarla a blanco y negro... y poner que el pelo
    de la persona (solo el pelo) se vea rojo, sin ser rojo...

    Aún ando un poco perdida en esto.
    He empezado hace muy poquito.
    Espero lograrlo algún día xD


    Un saludo


  11. #10
    Shaka está desconectado
    Novato absoluto
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    Predeterminado gracias hermano por tus consejos y espero q nos ilustres mas

    Cita Iniciado por escribanto
    Pues que bueno que por lo menos ustedes lo hayan comentado jejeje, hay mucho mirón que le duelen los dedos para escribir siquiera un gracias jijiji.


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