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Tema: Reforzar colores pintando en modo Luz suave

      
  1. #1
    Avatar de Paulo
    Paulo está desconectado
    Ya no soy novato!
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    de vacaciones, lo siento, ya volveré cuando haga bueno
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    Predeterminado Reforzar colores pintando en modo Luz suave

    Lo que vamos a hacer hoy es muy similar a lo que ya vimos en el ejemplo de oscurecer
    (polarizar) cielos pintando en modo Subexponer, o realzar ojos y pelo pintando en
    Sobreexponer. En el primer caso necesitamos, evidentemente, oscurecer la zona pintada,
    además de ganar un poco de saturación, y en el segundo caso iluminar, o por lo menos
    hacer que destaquen luces y brillos.

    Otras veces nos vendría bien reforzar un poco el contraste y la saturación de algún
    elemento, pero sin aclararlo ni oscurecerlo visiblemente. En estos casos, sobre todo
    cuando se trata de telas, con su particular claroscuro, pintar en modo Luz suave es lo
    más cómodo.

    Esta toma se hizo con luz muy dura de mediodía, de forma que los colores en la ropa de
    la figura principal pierden intensidad por exceso de claridad. Obsérvese cómo las figuras
    del fondo, al estar más lejos y encuadrarse en un entorno mucho menos iluminado, tienen
    colores bastante más vivos.



    Vamos a utilizar para pintar el pincel de historia, de manera que superponemos a la
    imagen el mismo detalle que ya tiene, para reforzarlo. Este pincel, que está en la caja
    de herramientas de PhotoShop, sirve para llevar información de una fase del proceso
    o de un paso de la paleta Historia, a otro.

    En principio está asignado a la imagen sin modificar, pero si hacemos primero algún otro
    ajuste, podemos nosotros asignarlo al paso anterior a comenzar a pintar.



    Se define una punta de pincel no muy dura (70%) y con un diámetro cómodo, en modo
    Luz suave y una opacidad entre 50 y 60%.



    Pintamos uniformemente una zona si lo hacemos de un trazo, sin dejar de pulsar. Pero
    también podemos insistir más en unos sitios que en otros, aplicando pinceladas. En este
    caso es mejor bajar la opacidad.



    Aquí por ejemplo, se insistió con un segundo toque en las botas, que recibían mucha luz.
    Sin embargo la cara y las manos no se tocaron.



    En esta dirección:
    http://www.xente.mundo-r.com/paulopo...xluzsuave2.htm

    podeis ver el mismo ejemplo y comparar al final el resultado con el original con un
    efecto rollover.

    Saludos

  2.  
  3. #2
    Avatar de Trynytron
    Trynytron está desconectado
    Medio novato...
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    Predeterminado

    Todos tus tutoriales son geniales.


  4. #3
    Avatar de Nacho-Lopez
    Nacho-Lopez está desconectado

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    Predeterminado

    Fenomenal Paulo...
    Aquí hay un par de tutoriales que yo subí hace tiempo y que tratan de lo mismo...
    http://www.photoshop-designs.com/for...opic.php?t=255
    http://www.photoshop-designs.com/for...topic.php?t=62
    Un abrazo


  5. #4
    escribanto está desconectado

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    Predeterminado

    Excelente tutorial Paulo Porta, no me equivoqué al afirmar que conoces de sobremanera el tema de los modos de fusión.


  6. #5
    Avatar de despyyadaadoox
    despyyadaadoox está desconectado
    Algo sabe de esto...
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    09 May, 08
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    Predeterminado

    exelente aporte , se ve que has aprendido mucho y eres de los mejores


    saludos vas muy bien , exelente .


  7. #6
    Avatar de Izaskun
    Izaskun está desconectado
    Soy muy, muy bueno!!
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    16 Dec, 08
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    1,084

    Predeterminado

    Hola! Gracias por el aporte, esto me ayudará bastante.


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