Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema DEFECTOS DE ILUMINACION
DEFECTOS DE ILUMINACION
*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

A veces, sacar fotos nos parece facil, lo bueno es apreender de nuestros errores.
Fotos comunes nos pueden enseñar a mejorar y no cometer los errores de siempre.
En este caso es una simple foto , con luz natural , pero miremos algunos de los errores ( dije algunos porque solo destaque los mas grandes , me imagino que ustedes encontraran mas)

No solo podriamos haber buscado la manera de iluminar sin tantos defectos. Girando a las modelo pro ejemplo, sino
El sol fuerte haran que las sombras sean duras, rostros hermosos se veran con ojeras, o con diferencias de iluminacion lo que hace que la foto pierda muchisimo.
El uso de pantallas es una buena solucion, y aprender a ver que la luz tambien refleja defectos como en este caso el color rojo del rostro .
QUE OTRA SOLUCION LE PODEMOS DAR???

www.elcuartoscuro.com.ar
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de *Nina*Enviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Buena idea Nina Very Happy
Entre las posibles soluciones se me ocurre por ejemplo disparar con un flash de relleno o bien disparar la misma imagen con distintas exposiciones y luego montar la fotografía final en photoshop...
A ver que dicen los demás compañeros... Rolling Eyes
Un abrazo Very Happy

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Palacios
A por los 3000!!!
A por los 3000!!!

Pues yo compensaria la exposicón un poco , t tiratia con flash de relleno, no se me ocurre otra, pero hablo desde la incosciencia, pues de luz no tengo mucha práctica, saludos

Orla de Photoshop designs desde AQUI: ORLA PHOTOSHOP
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de PalaciosEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Genial amigo, cada uno puede dar su opinion , asi podremos ver las distintas alternativas. Gracias

www.elcuartoscuro.com.ar
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de *Nina*Enviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Escobar
Sabe bastante
Sabe bastante

Primero decir que como las niñas de sanfrancysco tienen ya tantas versiones y Platty puso este vínculo, pues aquí he llegado y ahí va mi opinión.Como la foto ya está echa he seguido los consejos de los anteriores posteadores con el Photoshop. Flash de relleno y quitar reflejo de la luz del jersey. Este es el resultado:

Artista
Artista

nina... yo suelo utilizar mucho reflectores... tengo un disco de 80cm (5 en 1) y con eso me arreglo bastante bien... planchas de telgopor dealto impacto y hasta cartulina...

para mi la utilizacion de reflectores me es mas comodo y economico que utilizar fuentes de luz, y creo que con un solo reflector (plateado) lateral a la izquierda de la imagen se levantaria bastante la sombra de ambas muchachas...

salute

Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

Este tema es super interesante para los que no tenemos ni idea.

¿podriais definir de algun modo que es LUZ DE RELLENO? supongo que es una luz que se usa cuando ya ha luz natural

¿seria mucho pedir unas nociones basicas de iluminacion? para no meter la pata en nuestras fotos??

¿como se aplica un flas de relleno desde photoshop?
Jejejej

como podeis ver uno muy novato pero con muchas ganas

Gracias por esta WEB y vuestra ayuda!

esta es mi primera firma

se que se puede mejorar

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de NaranjitoEnviar mensaje privado
DEFECTOS DE ILUMINACION
Puede publicar nuevos temas en este foro