Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema La Iluminacion.
Ir a página 1, 2  Siguiente
La Iluminacion.
*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Nuestro amigo eelleeggoo me hizo unas preguntas, y gracias a su consulta , escribi esto:

La iluminación de estudio, es un tema complejo, no puede darse una receta y todo dependerá de lo que uno desee hacer y también de su estilo,
Fuentes de luz, pueden ser flashes de estudio, flashes esclavos con rosca para lámpara que son más económicos, lámparas sobrevoltadas, luz de tungsteno, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Además son necesarios accesorios, como soft box de distintos tamaños, sombrillas y pantallas reflectoras, se pueden agregar también filtros de colores, rejillas para direccionar la luz, etc.

Los flashes esclavos, se disparan, por medio de fotocélula, algunos la tienen incorporada, sino puede comprarse aparte, también tienen cable de sincronismo en algunos casos, o se utilizan disparadores por RF o IR

La potencia necesaria, dependerá de que queremos iluminar, un flash de estudio puede tener un rango de potencia desde los 250 w/s hasta 1000 w/s, es preferible en algunos casos tener varios pequeños, en lugar de uno de gran potencia o combinar uno de media potencia, con al menos dos pequeños.

Las sombrillas, y pantallas reflectantes son doradas, blancas o plateadas y cada una nos da un efecto distinto.

Los flashes de estudio pueden ser independientes, es ideal cuando se va comprando de uno en uno, o puede estar constituido por un generador, al cual se le conectan varias antorchas y se regula su potencia desde el generador.

Si nunca se trabajo con estos equipos lo mejor es , realizar algún pequeño curso de iluminación para familiarizarse con ellos o probarlos en algún show room , de alguna casa de fotografía , o en alguna exposición de productos donde uno puede asistir con su cámara y encuentra ya un set donde fotografiar con estos equipos y ver el resultado .

En fotografía de bodegones, es necesario uno o dos flashes con bastante potencia que nos de la posibilidad de un diafragma bastante cerrado, en iluminación de modelos necesitamos un soft box, grande para suavizar la luz y otros dos al menos para iluminación del fondo.

También es necesario una jirafa, que nos permite agregar una luz cenital, para efectos o como relleno y para eliminar sombras en el suelo en fondos infinitos.

Un pequeño estudio puede comenzar con 3 flashes de 250w/s, y dos soft box o sombrillas blancas como mínimo y 3 trípodes de iluminación, utilizando el cable de sincro de uno de ellos y disparando los demás por fotocélula, que puede estar incorporada.

Las fotos de ejemplo son de mi estudio, los flash de estudio y cajas de luz son hechas en casa, asi los costos son menores.
EL QUE QUIERA MOSTRARNOS SU PROPIO ESTUDIO SERA UN PLACER QUE LO HAGAN EN ESTE POST.

*Mi maestro Indalecio Guasco trabajando

www.elcuartoscuro.com.ar
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de *Nina*Enviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
eelleeggoo
Enhorabuena
Enhorabuena

"... Ellego dijo :Gracias Nina, es de gran ayuda tu informacion.
La verdad es que mi falta de conocimiento en esto va mas alla de lo imaginable. jajaja Digamos "Cero"
La idea del pequeño estudio con tres flashes de 250w/s es justamente lo que quiero hacer, tengo una sala de 3mt x 6mt
Hablaste de fotocelula, ¿este es standard para cualquier marca de camara? ¿esto es lo que va montado sobre la camara? ¿donde va conectado el cable sincro?
El flash esclavo... ¿puede ser un flash normal, como los que van montados en la camara? ¿que Nº guia seria apropiado para mi sala?."...

Hola amigo, la fotocelulas son standard , se conectan en el cable de sincro. Tambien mencione los disparadores por RF o IR.
Las fotocelulas no van montadas sobre la camara, sino en el flash que vas a disparar.
Si la camara es profesional debe tener un conector para cable sincro, sino se compra una zapata caliente o zapata adaptadora, con conexion para cable de sincro.
El flash esclavo puede ser un flash normal , con una fotocelula, pero no tiene luz de modelaje.
Los flash de estudio no se calcula por numero guia sino por w/seg.
La potencia total dependerá de lo que quieras hacer .
Espero que te sirva, un saludo
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de eelleeggooEnviar mensaje privado
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Genial Nina... Very Happy
Una pregunta...
No usas ningún tipo de difusor en los flash cuando los apuntas hacia la modelo como veo en alguna de las imágenes que has puesto?
Yo lo que suelo hacer es rebotar la luz de los flash así no inceden directamente... Rolling Eyes
Un abrazo y felicitaciones por esta maravilla de curso que no tiene desperdicio aplausos

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Nacho-Lopez escribió:
Genial Nina... Very Happy
Una pregunta...
No usas ningún tipo de difusor en los flash cuando los apuntas hacia la modelo como veo en alguna de las imágenes que has puesto?
Yo lo que suelo hacer es rebotar la luz de los flash así no inceden directamente... Rolling Eyes
Un abrazo y felicitaciones por esta maravilla de curso que no tiene desperdicio aplausos

Si , depende de lo que quieras lograr, se pueden usar diferentes elementos, solo que las fotos de ejemplo son las que tenia a mano, pero si notas en la ultima por ejemplo la caja de luz esta cubierta con un papel vegeta, o se utiliza la luz rebotada como la mencionas tu!.
Saluditos

www.elcuartoscuro.com.ar
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de *Nina*Enviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Muy bien Nina... Very Happy
Un abrazo Very Happy

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Me hicieron dos preguntas mas que contestare aqui , asi todos las leemos si nos interesa.

¿Que es flash esclavo con rosca para lampara?

Es un pequeño flash que funciona con 220v que puede tener o no luz de modelaje y que se enrosca en cualquier portalamparas comun.

¿celula de disparo es lo mismo que fotocelula?

Si, tambien se denomina celula esclava.

Buscare fotos.! saludos

www.elcuartoscuro.com.ar
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Te pongo una dirección de una tienda donde se pueden ver imágenes de varias de las cosas a las que te refieres...
http://www.americanphotoimp.com/catalogogen/estudio.htm
Un abrazo Very Happy

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Gracias nacho geniall!!!!

dejo una direccion para ver los FLASH ESCLAVO CON ROSCA PARA PORTALAMPARA

http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?A=search&ci=10050&Q=&O=NavBar

www.elcuartoscuro.com.ar
Platty
MIEMBRO VIP
MIEMBRO VIP

este es mi estudio, casero, porq esta en casa Laughing .

utilzo dos flash de 300w con cajas de luz, una de 60x60 y otra de 60x90. tambien utilizo algunas veces, pero las minimas un flash esclavo de rosca de bombilla, para dar color al fondo o luz simplemente.

los fondo son de cartulina, y como veis tengo un blanco, un negro y un croma verde.

un saludo. Laughing Laughing

Enhorabuena
Enhorabuena

Hoy he visitado un pequeño estudio y he visto fisicamente los componentes y con las explicaciones que has dado, me ha quedado clarisimo.
Ha sido una clase magistral.
Muchas gracias Nina y muchos besos.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de eelleeggooEnviar mensaje privado
*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

eelleeggoo escribió:
Hoy he visitado un pequeño estudio y he visto fisicamente los componentes y con las explicaciones que has dado, me ha quedado clarisimo.
Ha sido una clase magistral.
Muchas gracias Nina y muchos besos.

Me alegro que te haya servido amigo, de verdad, un abrazo

www.elcuartoscuro.com.ar
HernanPesis
Artista
Artista

buenisimas las fotos... no hay nada mas creativo que armarse un estudio con los elementos que uno tiene a mano! felicitaciones a tu maestro!

salute

Calentando Motores
Calentando Motores

Nina, mira mi estudio es realmente pequeño. Tu aconsejas iniciar con tres flashes de 250w. Los mios son tres pero de 125w (o 120) no recuerdo bien. Son muy sencillos pero hasta ahora me han iluminado bien. No se que pienses sobre eso. Quisiera comprar uno un poco mas potente para usar de luz proncipal y reforzar con esos tres, o dos o uno de 120. Sewria bueno o no?. Gracias siempre por tus consejos
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de makisatEnviar mensaje privado
morphinita
Gran Artista
Gran Artista

gracias por el aporte nina ^^,

Mi Galería - Just Me
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de morphinitaEnviar mensaje privado
Gloria.m
No descansa...
No descansa...

Hola Nina, como sabes yo soy nueva en le foro pero tengo unos esquemas de iluminación de estudio que para mi fueron muy fácil de seguir, te muestra como debemos colocar al sujeto, las luces y la cámara dependiendo del tipo de iluminación que vallamos a realizar (estrecha, ancha, low key....) yo creo que están muy bien.Ya tu me diras algo ok. saludos

Conócela porque vale la pena, y entonces
Descubrirás el secreto de la fotografía.”
George Eastman.
Fundador de Kodak
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Gloria.mEnviar mensaje privado
La Iluminacion.
Puede publicar nuevos temas en este foro