|
 | Tiempo de exposición |  |
TXIKIZURI
 Loc@ del Photoshop
| Registrado: 04 Jul 2005 |
| Mensajes: 4544 |
| Ubicación: Bilbao |
|
Publicado: Jue Jul 27, 2006 7:56 am |
|
 |
 |
Bueno tengo una duda sobre el tiempo de exposición que se debe de utilizar en función de la focal del objetivo para que una fotografía no salga trepidada.
conozco la regla que dice que el tiempo de exposición no debe de superar el inverso de al focal,para que la fotografía no salga trepidada, es decir que si estamos utilizando una focal de 50 mm, el tiempo de exposición no debe de ser mayor de 1/50".
Bien mi duda radica en la fotografía digital, cuando utilizamos las cámaras digitales, sabemos que las focales tienen un factor de conversión, para asimilarlas a las opticas convencionales del formato 24 x 36 mm. me suena que canon el factor es de 1,6, en nikon de 1,5, en olympus de 2. En mi caso concreto es la olympus y cuando utilizo una focal de 50 mm, es como si estubiese utilizando una focal de 100 mm, en analogico. Qué tiempo de exposición máximo debo de aplicar el de 1/50", o el de 1/100", para que la fotografía no salga trepidada?.
Saludos,
PD: entiendase mi duda, sin utilizar trípode ni objetivos estabilizados.
|
_________________ BUEN HACER,
TXIKIZURI |
   |
 |
|
|
 | |  |
 | |  |
TXIKIZURI
 Loc@ del Photoshop
| Registrado: 04 Jul 2005 |
| Mensajes: 4544 |
| Ubicación: Bilbao |
|
Publicado: Lun Jul 31, 2006 7:42 am |
|
 |
 |
Si entendi bien, lo que nos dices es que solamente debemos tener en cuenta la focal de la lente, estemos disparando en añalógico o digital, voy a poner un ejemplo para que me comentes si es correcto:
Un objetivo de 14 mm, el tiempo de exposición, según la regla del inverso de la focal, no debería de ser mayor de 1/14", tanto si es digital o analógico?
Observo por tu respuesta que existen otras recomendaciones, es posible y abusando de tu amabilidad, ampliar un poco el tema y que técnicas utilizais, aparte de la habilidad para disparar con tiempos de exposición más altos sin que la imagen quede trepidada.
Muchas gracias.
Saludos,
|
_________________ BUEN HACER,
TXIKIZURI |
   |
 |
|
|
 | |  |
Carlos Luis
 Que máquina!!!
| Registrado: 22 Ene 2006 |
| Mensajes: 6063 |
|
|
Publicado: Vie Oct 13, 2006 11:33 pm |
|
 |
 |
| TXIKIZURI escribió: | Si entendi bien, lo que nos dices es que solamente debemos tener en cuenta la focal de la lente, estemos disparando en añalógico o digital, voy a poner un ejemplo para que me comentes si es correcto:
Un objetivo de 14 mm, el tiempo de exposición, según la regla del inverso de la focal, no debería de ser mayor de 1/14", tanto si es digital o analógico?
Observo por tu respuesta que existen otras recomendaciones, es posible y abusando de tu amabilidad, ampliar un poco el tema y que técnicas utilizais, aparte de la habilidad para disparar con tiempos de exposición más altos sin que la imagen quede trepidada.
Muchas gracias.
Saludos, |
Yo así lo hago, y me parece correcto.. Tanta nitidez existe en el fotograma entero(pelicula), como si colocaras medio fotograma en la maquina. Creo que es igual la nitidez. ¿No se si me explico?
|
|
 | Creo que no... |  |
 | Re: Creo que no... |  |
 | Hablando siempre de digital |  |
 | Re: Hablando siempre de digital |  |
 | |  |
*Nina*
 Loc@ del Photoshop
| Registrado: 02 Feb 2006 |
| Mensajes: 4221 |
| Ubicación: En el cuartoscuro!!! |
|
Publicado: Dom Ene 28, 2007 10:39 pm |
|
 |
 |
Si leen bien mi primer post , dice que se puede sacar con la camara en mano hasta 1/30 de velocidad, si dividen un lente de 28mm da 14 es decir 1/15 de velocidad, es decir que no se puede sacar con la camara en mano .
Esto que yo mencione, es valido para opticas de distancia focal mas largas.
Sobre el factor de ampliacion , en realidad lo que interesa es la distancia focal del objetivo, en todo caso se logra la ampliacion , porque el sensor ocupa solo un porcentaje, que ocuparia un negativo de 35mm, pero a los efectos de calcular la velocidad de disparo es exactamente lo mismo, seria equivalente a ampliar , solo una parte de un negativo .
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1
|
|
|
|
|  |