Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema Teoría fotográfica
Teoría fotográfica
Emilio
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

Bueno chicos, yo soy nuevo en el foro, nunca he publicado nada aunque soy fiel seguidor ¡¡¡bravo Nacho por lo que haces!!!
Bien a lo que voy, soy formador, he impartido clases de fotografía profesional desde hace años, he enseñado desde las técnicas rudimentarias de la fotografía hasta positivado en color, pasando por todas las técnicas, tanto fotográficas como de laboratorio (virados, coloreados...) y, ahora, sigo con el tema de la formación y, entre otros temas, imparto clases de adaptación de las técnicas digitales a la fotografía actual a laboratorios y profesionales que se están adaptando a estos cambios y, por supuesto, photoshop y diseño gráfico, con todo y sin querer enrollarme demasiado:
Para todos de vosotros que tengáis dudas sobre fotografía tradicional y, sobre todo, como aplicar los conocimientos fotográficos al mundo digital, como recrear las "antiguas" técnicas de laboratorio a las técnicas del digital con photoshop, painter IX o similares, yo soy vuestro hombre Laughing sin duda.
Venga, un abrazo a todos y preguntad, haré lo que pueda por poneros al día.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de EmilioEnviar mensaje privadoEnviar email
magoncas
Expert@
Expert@

bienllegado al foro Emilio

muchas gracias por el ofrecimiento, en cuanto lenga alguna duda no dudaré en consultarte

Un saludo.

450D + Tamron 18-270 + Olympus SP-500uz y, por supuesto, mucho PS para, lo que no supe hacer en directo,
arreglar en mi iMac 20"
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de magoncasEnviar mensaje privadoEnviar email
Carlos Luis
Que máquina!!!
Que máquina!!!

Aunque conozco perfectamente el comportamiento de un filtro polarizador, siempre me pregunté como esta construido un filtro polarizador circular. Como está construido fisicamente. Conozco el diseño `perrfectamente del lineal, como y porque capta la luz que viene de una sola dirección, mediante la superposición de las dos láminas de cristal, pero el circular no se como funciona. Esta pregunta es para Emilio, al que ya de antemano le agradezco sus aclaraciones.

polarizadores circulares
Emilio
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

Perdona x tardar, pero me pillaste ocupado, por cierto, los polarizadores lineales y los polares funcionan y están construidos exactamente iguales, no hay diferencia, tan sólo, que los polares o circulares están montados de tal forma que permite girar en varios ángulos los dos cristales que lo componen, lo lineales, por el contrario, tan solo tienen un cristal y giramos la montura completa.
El polarizador circular es mejor ya que al poder variar el angulo de dos cristales conseguimos mejor grado de polarización.
Espero que te aclare un poco esto, por cierto, los polarizadores circulares se "comen· casi dos puntos de diafragma, lo lineales entre uno y uno y medio.

Un abrazo

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de EmilioEnviar mensaje privadoEnviar email
*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Hola Emilio, que alegria alguien que nos saque dudas.
Hablando de polarizadores, tenes idea porque en las opticas de foco manual se recomienda el polarizador lineal, y en las autofocus, el polarizador circular???. He leido muchas veces esta recomendacion, pero no la explicacion.!!!

www.elcuartoscuro.com.ar
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de *Nina*Enviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Emilio
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

Bien Nina, ante todo gracias, te diré que la respuesta es bien sencilla, los polarizadores lineales, al tener una única línea de difracción de la luz pueden interferir en el haz de luz que emiten las cámaras autofocus, desviándolo y probocando un error de enfoque, por eso son poco recomendables, por otro lado, lo circulares, al ser dos filtros en uno, el cruce de las líneas de difracción crean pequeños espacios (sobre todo en el centro del filtro) que permiten al haz de luz del autofocus pasar y, por lo tanto, enfocar correctamente. De todas formas, cualquier polarizador será siempre bueno para las cámaras de enfoque manual, sin embargo, lo que me comentas, suele suceder sobre todo en cámaras autofucus algo más antiguas ya algunas de las más modernas emplean ya sonido como las Canon o las Nikon.
Espero haberte aclarado un poco el tema.

Un abrazo

*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Gracias Emilio, entendi " fuerte y claro" sos muy amable, y espero que lo sigas siendo porque soy cargosa con las preguntas. Un saludo

www.elcuartoscuro.com.ar
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de *Nina*Enviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Emilio
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

No te preocupes Nina, aquí estamos para ayudarnos, puedes seguir contando conmigo.

pals

*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Emilio ; como definirias RETRATO.
Y dos dudas :
Una radiografia o un mapa de ADN es un retrato???
Rolling Eyes Rolling Eyes

www.elcuartoscuro.com.ar
DURA PRUEBA ME PONES
Emilio
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

chin Veamos, RETRATO, teniendo en cuenta que podemos definir muchos tipos y estereotipos de RETRATO, la pregunta en sí mísma ya es una duda, verás, para mi, un retrato, ha de reflejar la personalidad, el mundo, la situación en la que el personaje se sitúa, nos muestra parte de su alma, de su propia esencia por eso yo llamaría RETRATO, así con mayúsculas, aquel que no sólo me muestre una cara o un cuerpo si no algo más, es esencia, el aura que envuelve a esa persona sino, no sería más que una FOTOCARNÉ.
Por otro lado, una radiografía o un mapa de ADN no me dice nada, por lo menos a mi, del color de los ojos ni de la forma de mirar de esa persona, ni si siente tristreza o es feliz, si vive de como pinta o de como abraza a su pareja, no, no me dice nada por ello, para mi, NO puedo considerar un retrato (ni siquiera con minúsculas) esas representaciones de una persona.
Espero que esta pequeña disertación filosófica te ayuda a solventar tus dudas.

Un abrazo

*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Gracias amigo!!!!!. por tu respuesta!!!!! me sacaste la duda.

www.elcuartoscuro.com.ar
Teoría fotográfica
Puede publicar nuevos temas en este foro