Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema Una aproximación a las Herramientas de Corrección.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Una aproximación a las Herramientas de Corrección.
escribanto
A por los 4000!!!
A por los 4000!!!

Esto es una aproximación a las herramientas de corrección Tampón de Clonar, Pincel Corrector y Parche, es una explicación que si bien pueda resultar muy superficial, he querido aportarla en vez de dejarla en el baul de los cachivaches.

Notas Previas:

Antes que nada, debes ver de qué tamaño es la imperfección y si ésta abarca una zona donde al clonar se vea el cambio de tonalidad en la piel, porque para tal caso es más recomendable la herramienta Healing Brush (Pincel Corrector) y/o la herramienta Parche, ya que tienen una funcionalidad muy especial, básicamente quitando la imperfección pero conservando la tonalidad de la parte clonada.

Te invito a que las pruebes y ya después lo comentas...

Yo siempre recomiendo que cuando se clone se usen brochas de bordes muy suaves, con un 10% de dureza como máximo y eso si, con la opacidad al 100% en modo normal para que al momento de clonar no haya cambios de tonalidad e inclusive "manches" tu parte clonada por hacerlo con baja opacidad.

También es recomendable que al hacer uso de la clonación, lo hagas como yo le llamo "click a click", asi tendrás mas control de tu restauración, refiriéndome con esto a que clones punto por punto click a click del ratón, así al usar el comando deshacer no es necesario que tengas que clonar toda una parte de nuevo, no se si haya sido explícito.

Si en algo he fallado o estoy en un error en lo que he escrito lineas arriba no duden en aclararlo, ya que aunque no soy un experto, me gusta aportar lo poco que sé en vez de quedarme callado, quien quita y lo poco que aporto a alguien le sirve.

En la Ayuda de Photoshop, dice lo siguiente respecto a:

Tampón de Clonar

"La herramienta Tampón de clonar toma una muestra de una imagen, que más tarde puede aplicar sobre otra imagen u otra parte de esa misma imagen. También puede clonar parte de una capa sobre otra capa. Cada trazo de la herramienta pinta usando la muestra.

Si utiliza la herramienta Tampón de clonar, define un punto de la muestra en el área que desea aplicar sobre otra área. Al seleccionar Alineado en la barra de opciones, puede volver a usar el punto de la muestra más actual, independientemente de las veces que interrumpa y reanude la pintura. Al deseleccionar Alineado, utilizará los mismos píxeles muestreados cada vez que pinte.

La herramienta Tampón de clonar permite utilizar cualquier punta de pincel, por lo que se consigue un mayor control sobre el tamaño del área que se clona. También puede utilizar los ajustes de opacidad y flujo de la barra de opciones para ajustar la forma de aplicación del área clonada. También puede tomar muestras de una imagen y aplicar el clon a otra, siempre que las dos tengan el mismo modo de color."

Pincel Corrector

"La herramienta Pincel corrector permite corregir imperfecciones para que desaparezcan de la imagen. Al igual que las herramientas de clonar, el Pincel corrector se utiliza para pintar con píxeles muestreados de una imagen o un motivo. Sin embargo, el Pincel corrector también hace coincidir la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen."

Parche

"La herramienta Parche permite reparar un área seleccionada con píxeles de otra área o un motivo. Al igual que la herramienta Pincel corrector, la herramienta Parche hace coincidir la textura, la iluminación y el sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. También puede utilizar la herramienta Parche para clonar áreas aisladas de una imagen.

TIP: Al reparar con los píxeles de la imagen, seleccione un área pequeña para obtener un resultado óptimo."

Ahora si, hablemos de cada herramienta en partícular.

Herramienta Tampón de Clonar:

Aqui la foto original:

Como verán, el círculo rojo nos marca algunas de las imperfecciones que mas saltan a la vista en nuestra modelo Brenda.

He escogido de ellas, una de las que mas resalta, la cual señalo en la siguiente imagen:

Ahora bien, vamos a quitarla con la primera herramienta que nos ocupa en este post.

Herramienta Tampón de Clonar.

Usando una brocha de bordes suaves (circular difuso 27 pixeles) y teniendo escogida la herramienta "tampón de clonar" he tomado la parte que señalo con el pequeño círculo en rojo colocándome sobre ella, (dando click al mismo tiempo que oprimo ALT) y después con un sólo click sobre el defecto lo he borrado satisfactoriamente:

Como podemos ver en el resultado, se ha borrado totalmente ese molesto granito que no le iba muy bien que digamos a nuestra modelo, pero también debemos tener muy en cuenta que tanto las áreas a clonar como la clonada eran bastante parecidas en color, tonalidad, textura, brillo...

Aqui termina la parte de la herramienta tampón de clonar, espero les haya orientado lo suficiente, saludos XD.

Herramienta Pincel Corrector

Ahora bien, en esta misma área vamos a ver el resultado de nuestro Pincel Corrector:

Con sólo dos brochazos con la herramienta Pincel Corrector, he conseguido que se eliminen casi todas las imperfecciones de esa área, tomando como muestra una parte de la misma, que casi no tenía imperfecciones o que no eran muy vistosas.

Recomiendo que practiquen mucho con ésta herramienta y vean todas sus posibilidades, sólo ustedes con el tiempo podrán descubrir su enorme potencial, humildemente lo mio es sólo una base orientativa de la cual partir.

Herramienta Parche

En particular una de las que mas me gustan, por las cualidades que ya he posteado antes.

Marcando previamente los parámetros de esta herramienta de la siguiente manera:

Y haciendo una selección de la parte con la que voy a REPARAR, tomo precisamente mi parche...

Y lo JALO encima de los defectos más grandes en nuestra área que nos ocupa en esta explicación:

Y listo, haciendo unas selecciones adicionales he logrado el siguiente resultado, las flechas señalan los parches que he aplicado a la imagen de nuestra modelo:

Ahora ya pueden seguir con su trabajo sobre la imagen, ahora verán que es más facil corregir los defectos restantes y que poco a poco, la limpieza de sus imágenes será cada vez más satisfactoria.

Un saludo y un abrazo XD.

A por los 3000!!!
A por los 3000!!!

Como te dije en el otro post .... perfectamente desarrollado el tutorial ....

Gracias Escribanto, seguro que todos agradeceran tu esfuerzo amigo

Sansa

Si quieres hacer reir a Dios .... cuentale tus planes. (visto en el film Bella)
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de plsansaEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
lucydre
Administra el Foro
Administra el Foro

Realmente fántástico y sobre todo muy útil... muchas gracias Escribanto...

saludos!!!
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de lucydreEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
kamchatka
Administra el Foro
Administra el Foro

De nuevo muchas gracias estimado amigo, esta explicación es muy útil y entendedora. A los que no esten muy familiarizados con estas herramientas les vendrá muy bien Very Happy

Un abrazo!!!

ORLA PHOTOSHOP DESIGNS
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de kamchatkaEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Palacios
A por los 3000!!!
A por los 3000!!!

Muy bueno, gracias por tu aportación. saludos
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de PalaciosEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
bijouks
Redactor de Noticias
Redactor de Noticias

Gracias escribanto, excelente tutorial.

Un abrazo.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de bijouksEnviar mensaje privado
Hola a todos
escribanto
A por los 4000!!!
A por los 4000!!!

Es un placer ayudarles en la medida que mis conocimientos me lo permitan XD

Elcarov@
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

Escribanto, me dirijo a ti ya que tu pusiste el tuto, me encanta y la verdad, esta super bien explicado, pero quisiera aprovechar el tema para preguntarte, cuando quiero usar el tampon clonar, o los pinceles, despues de duplicar la capa original, no me funcionan, no logro activar el tampon y no se diga si quiero pintar algo para nada y checo estar en la capa correspondiente, checo la opacidad no se que mas tengo que checar , me funciona el parche pero lo otro no podrias orientarme?
te lo agradeceria, mira que en otra computadora no me pasa pero hay dias en que si funciona no se tal ves me estoy volviendo loca jaja
de antemano pido disculpas si mi pregunta es muy sosa pero no he encontrado el porque no funciona
gracias
salu2s

A por los 4000!!!
A por los 4000!!!

Lo único que puede suceder es que trates de trabajar (clonar o pintar) una capa de forma o relleno/ajuste.

¿Como saber si es ese tipo de capa?

La miniatura que la identifica en la paleta capas tiene un pequeño ícono dentro de un cuadro blanco, el mismo variará de acuerdo a el tipo de capa de relleno/ajuste o capa de forma utilizada.

Y por lo regular estas capas vienen acompañadas de una máscara vectorial o máscara de capa enlazada.

Si no es esto, ya me estarás contagiando de tu locura jejeje, un abrazo.

Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

Escribanto eres lo maximo! chachi
gracias por la explicacion voy a releer para que me lo aprenda y lo pruebe, si no funciona creo que tendre que reinstalar el programa no crees?
manana te comento, aunque sera despues del partido Mexico/Portugal
jeje
tengo esperanzas en mi Mexico
salu2s

A por los 4000!!!
A por los 4000!!!

Nop, no reinstales aun...

Si se da el caso que mencionas, te suplico mandes una captura de pantalla cuando suceda, si no sabes como hacer "Shot Screens" pues me preguntas.

Algo ha de andar mal por ahí pero dudo mucho que sea un problema del programa (una falla).

Agrego: "También tengo las esperanzas puestas en mi México Lindo y Que Rico jejeje"

Mira que cosas, también eres mexicana jejeje.

Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

escribanto escribió:
Nop, no reinstales aun...

Si se da el caso que mencionas, te suplico mandes una captura de pantalla cuando suceda, si no sabes como hacer "Shot Screens" pues me preguntas.

Algo ha de andar mal por ahí pero dudo mucho que sea un problema del programa (una falla).

Agrego: "También tengo las esperanzas puestas en mi México Lindo y Que Rico jejeje"

Mira que cosas, también eres mexicana jejeje.

si!! soy mexicana!!!! y siceramente no me gusta como juega mexico, pero como buena mexicana apoyo a la seleccion! y que pena que pasaron de"panzaso" (como decimos en Mex.) nimodo asi es el Foot!
mira volviendo al tema de mis herrameintas en Photoshop , tengo ocaciones donde estando en la capa a trabajar, y quiero agregar color, o con la herrameinta quemar, o iluminar, no funcionan, y si funciona la herramienta parche, es muy raro. y cuando quiero borrar con el pincel en la mascara o dar color , tampoco funciona, para terminar algunos trabajos he tenido que selccionar alguna
seccion copiar y pegar en la otra capa, como ves es una locura hay veces que le pregunto a mi compu , hoy como manecimos????
jajajja
es por eso que estaba pensando en limpiar mi compu quemar unos cd's con mis fotos y volver a empesar.
encuanto a la captura no se como hacerla explicame please?
oye tu eres mexicano?
salu2s

Sabe bastante
Sabe bastante

Ubicación: de vacaciones, lo siento, ya volveré cuando haga bueno
La captura la haces con una tecla (del teclado) que pone algo así como "Impr Pant"

Si tienes PhotoShop abierto, lo mejor es hacer esta secuencia rápida:

- Impr Pant (copia la información que en ese momento está recibiendo el monitor, al portapapeles)
- Control+N (para crear un documento nuevo en PhotoShop)
- Intro (para aceptar las medidas, que coinciden con lo que hay en el portapapeles)
- Control+V (para pegar el pantallazo en el documento)
- Control+E (Para fundir la capa con el fondo)

Sobre el fallo del funcionamiento del tampón de clonar, recuerda que antes de pintar con él hay que tomar una muestra, y ésto se hace con la tecla Alt pulsada, haciendo clic en algún lugar de la imagen.

Parece obvio, pero es un despiste muy frecuente.

Saludos
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de PauloEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Simplemente genial escribanto aplausos
Un abrazo Very Happy

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
aromrivas
Expert@
Expert@

aplausos leyendo las estupendas explicaciones de ESCRIBANTO, me encontré con otro aporte de Paulo
[/url][url]
esta es la prueba que realicé.
Mi teclado es un Genius y la tecla de captura es: PrtSc/SysRq
gracias a ambos. un saludo

me gustan mis errores: no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme[/url]
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de aromrivasEnviar mensaje privado
Una aproximación a las Herramientas de Corrección.
Puede publicar nuevos temas en este foro