Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema Enmarcando una Imagen...
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Enmarcando una Imagen...
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Un marco es algo muy importante en una imagen. Parece imposible, pero un bonito marco puede realzar muchísimo nuestras imágenes y desde estas líneas, voy a tratar de enseñaros como yo los aplico a mis imágenes para que después vosotros realicéis vuestras propias variaciones y uséis vuestros estilos propios ayudados por las ideas que yo os doy... Very Happy
Como siempre, lo primero es abrir nuestra imagen en Photoshop y duplicar nuestra imagen de fondo como ya hemos explicado en otras ocasiones: pulsamos sobre la capa de fondo con el botón derecho del ratón y en la ventana emergente que aparece, elegimos duplicar capa:

En la ventana de herramientas, pulsamos sobre el selector de color del fondo y lo configuramos en blanco. Son esos dos cuadraditos de color de la ventana de herramientas. Yo estoy refiriéndome al de abajo... Rolling Eyes
Ahora vamos a Imagen-----> Tamaño del Lienzo y tal y como véis en la siguiente captura de imagen, ponemos un valor de aproximadamente 10 píxeles, aunque esto es solo válido para esta fotografía. Cada caso particular necesitará más o menos píxeles...

Veréis como ahora, la imagen a crecido por sus márgenes 10 píxeles y además de color blanco tal y como habíamos seleccionado. Ahora en la ventana de capas, seleccionamos la capa de arriba. La Fondo copia. Podemos hacerlo pulsando sobre ella con el botón izquiedo del ratón a la vez que pulsamos la tecla control. Una línea discontínua bordeará ahora la fotografía ya que la acabamos de seleccionar.
Ahora vamos a Edición-----> Contornear y seleccionamos 1 pixel, centro y el color negro, tal y como véis aquí:

Duplicamos la capa de fondo una vez más: Será la capa Fondo copia 2:

Vamos a Imagen---> Tamaño de Lienzo y ponemos 40 píxeles:

Seleccionamos la capa Fondo copia 2 igual que hicimos anteriormente y contorneamos de nuevo. Edición----> Contornear, con los mismos valores de antes:

Duplicamos una vez más la capa de fondo. Será la capa, Fondo copia 3:

Imagen----> Tamaño del lienzo y ponemos aproxidamente 100 píxeles:

Seleccionamos la capa Fondo copia 3 y a contornear igual que antes:

Pulsamos con el botón izquierdo dos veces consecutivas sobre la capa Fondo copia 3, para abrir la ventana de estilos de capa y aplicar una sombra paralela a esa capa con los siguientes valores:

Ahora cambiamos en el selector de color del fondo el color blanco al negro igual que hicimos antes. Después, vamos a Imagen----> Tamaño del lienzo y ponemos aproximadamente unos 30 píxeles:

Nuestro marco ya está acabado Very Happy

Recordad que los valores en píxeles que he usado son válidos únicamente para una imagen del tamaño que véis en este ejemplo, pero deberéis elegir otros si el tamaño es distinto, hasta que el acabado sea parecido...
Espero que os sirva en un futuro para dar un mejor aspecto a vuestras fotografías...
Animaros a probarlo que estoy seguro que algo aprenderéis haciéndolo... Very Happy
Un abrazo para todos...
Nacho

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
lucydre
Administra el Foro
Administra el Foro

Bueno, yo soy del clan de arte y pienso que marco dice mucho a una foto...

Tenía ganas de que pusieras este tuto nacho... sencillo y perfecto...

Muchas gracias...

Saludos!!!
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de lucydreEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
artefakto
Expert@
Expert@

Ahhh claro pues, haberlo dicho antes...
Si lo que quieren saber es hacer un MARCO, hablen con Nacho
Si lo que quieren es hacer un marco, sigan el tutorial que puse yo Laughing

wtg Nacho, que decirte, yo pensé que mis marcos eran bonitos.....

Saludos desde el Sur del Mundo
Mi Blog: www.anexo14.blogspot.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de artefaktoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
bertiboxter
Artista
Artista

wtg Perfectamente explicado, Nacho. Esto es lo que quería. Empezamos a practicar.
Gracias y un abrazo.,
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de bertiboxterEnviar mensaje privado
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Jajaja artefakto Razz Very Happy
Tus marcos están preciosos también Very Happy
A mí me encantan Very Happy
Un abrazo

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
juas
nouty
Expert@
Expert@

Nunca habria pensado que hacias los marcos asi, esto me lo apunto bien !!! aun qeu tengo una duda, con tanto duplicar la capa no hace que la imagen final pese mas ??? yo muchas veces lo que utilizo para crear los marcos de lineas es utilizar estilo de capa / trazo y entonces pongo de grosor 3 o 5 px , en interior o exterior dependiendo de lo que quiera ...

Pero me ha gustado mucho tu idea de como crear el marco. Gracias !!! jive

Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

También se puede hacer con el trazo Nout Very Happy
La imagen no pesa más si luego acoplas las capas...
Yo no lo hago en los tutoriales para no complicaros más las cosas... Very Happy
Un abrazo

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
lucydre
Administra el Foro
Administra el Foro

Un ejemplo de lo que conseguí con el tuto...

De nuevo... gracias Nacho...

Saludos!!!
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de lucydreEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Te quedó fantástica lucydre... Very Happy
La foto está preciosa y con el marco, luce mucho más. Me gusta mucho... Very Happy
Un abrazo si

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
lucydre
Administra el Foro
Administra el Foro

Asias Nacho... Embarassed

Nacho-Lopez escribió:
Te quedó fantástica lucydre... Very Happy
La foto está preciosa y con el marco, luce mucho más. Me gusta mucho... Very Happy
Un abrazo si
uhmm
nouty
Expert@
Expert@

que bonita foto y que buen resultado

Enmarcando una foto
pericosB
Sabe mucho
Sabe mucho

Bueno lo primero el tuorial es muy facil y como de costumbre bien explicado,pero yo estoy fallando en algo, hasta que dupilco la segunda capa todo va bien pero cuando aumneto el tamaño del lienzo entonces lo aumenta todo el contoneado exterior y al selecionar la imagen no seleciona el primer aumento de lienzo sino la imagen y ya no consigo esa sucesion de enmarcados, como puedes comprobar en la imagen que subi el otro dia. huh huh
http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=359

Espero tus soluciones hail hail hail
Un saludo
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de pericosBEnviar mensaje privado
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Luego revisaré todo el tutorial que a lo mejor me he comido algún paso. Lo hice muy despacito pero nunca se sabe... Rolling Eyes
Un abrazo Very Happy

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

El tutorial está bien pericosB.
Lo acabo de repetir y parece que funciona perfectamente.
Tienes que ir seleccionando las capas duplicadas. Exactamente las que pone en el tutorial y de la forma que pone en el tutorial. Yo creo que te estarás equivocando al seleccionar las capas.
Trata de repetir el tutorial muy despacio para no equivocarte en ningún caso. Y si después de esto no te sale, me especificas exáctamente en que punto del tutorial empiezan tus problemas y tratamos de resolverlo... Rolling Eyes
Un abrazo Very Happy

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
lucydre
Administra el Foro
Administra el Foro

Bueno, yo ya dejé mi ejemplo... a mí me salió bien siguiendo los pasos del tutorial... Pero digo como Nacho, si podemos ayudarte en algo aquí estamos...

Saludos!!!
Enmarcando una Imagen...
Puede publicar nuevos temas en este foro