Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema Aclarar una imagen sin generar demasiado ruido,(otra manera)
Ir a página 1, 2  Siguiente
Aclarar una imagen sin generar demasiado ruido,(otra manera)
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Os he copiado también aquí el tutorial que jorgito del mazo nos posteó en el apartado de "Tutoriales" en el foro de Photoshop, ya que como técnica de retoque fotográfico me resulta muy interesante... Very Happy
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos, hace tiempo yo vi este metodo en una pagina que no logro recordar, pero a mi me ha ayudado en algunas imagenes, espero que le sirva a alguien mas...
1er paso, abrimos la imagen
2do paso duplicamos el fondo
3er paso, dependiendo de la imagen, podemos bajar la opacidad de la misma, o simplemente dejarla como está, tambien podemos solo enmascarar la zona que queremos aclarar, y aplicamos el modo de fusion de capas en trama, y ya esta, (si es necesario podemos repetir todo desde el 2do paso)

Aquí vemos como fue cambiando nuestra imagen tras repetir el proceso varias veces:

Ultima edición por Nacho-Lopez el Dom Jul 03, 2005 10:46 am, editado 3 veces

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Peluqui
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

Pues más fácil imposible creo yo.

Canon EOS 300D.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de PeluquiEnviar mensaje privado
artefakto
Expert@
Expert@

Muy buen aporte jorgito. Gracias por ello.

Saludos desde el Sur del Mundo
Mi Blog: www.anexo14.blogspot.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de artefaktoEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autorMSN Messenger
Alberto Medina Chanona
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

Very Happy Nacho, interesante este metodo para aclarar una imagen, parece facil. Para variar Shocked no lo he podido hacer, resulta que mi PS está en Ingles (ver 7.0) y no encuentro lo relativo a "el modo de fusion de capas en trama", ¿puedes ayudarme? Confused o el autor, mi paisano Jorgito del Mazo a quien le he perdido la pista Crying or Very sad . De antemano, gracias. Laughing Laughing

Administrador y Fundador

Hola Alberto... Very Happy
El modo Trama creo que recordar que es Screen en Inglés... Rolling Eyes
Un abrazo Very Happy

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
Alberto Medina Chanona
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

Laughing Gracias Nacho, estás en lo cierto Wink , ya lo apliqué y funciona a la perfección como lo marca el tutorial. Para mi "screen" no tenía nada que ver Confused con "fusión de capas en trama", mi traducción literal es a "pantalla". Con el dato que amablemente me diste encuentro que la dichosa palabra también aplica a "cribar" ó "pasar por el támiz" que están mas en relación al efecto que deseamos. Very Happy ¡Viva el idioma Español! Very Happy Te mando un abrazo y te felicito nuevamente por este excelente foro. Cool

Administrador y Fundador

Gracias Alberto... Very Happy
Otro abrazo para tí también Very Happy

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
buenos tuto
magui2442
Empezando
Empezando

ya voy a probarlos, se ve muy sencillo. felicitaciones por la simplicidad de los tuto.

mikelo
A por los 4000!!!
A por los 4000!!!

magui2442 escribió:
ya voy a probarlos, se ve muy sencillo. felicitaciones por la simplicidad de los tuto.

Sencillo y funcional , ya verás¡¡¡¡¡

Wink
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de mikeloEnviar mensaje privado
katsy12
Recién llegad@...
Recién llegad@...

Muy bueno...
me tomara un pokito de tiempo para aklarar mis fotos...

Recién llegad@...

Hola
acabo de descubir este foro buscaba ayuda en google sobre como aclarar una fotografia, y me han resultado estupendos sus consejos, pero me gustaria si puden ser tan amables explicar de manera mas detallada el siguiente procedimiento:
"3er paso, dependiendo de la imagen, podemos bajar la opacidad de la misma, o simplemente dejarla como está, tambien podemos solo enmascarar la zona que queremos aclarar, y aplicamos el modo de fusion de capas en trama, y ya esta, (si es necesario podemos repetir todo desde el 2do paso) "

Soy novata con el photoshop asi que no me hago idea de como va, ya aprendi a aclarar las fotos del otro modo sin generar ruido, pero este me podria resultar util por ke me gustaria aclarar por zonas algunas fotos.
Muchas gracias por su ayuda
saludos desde venezuela.
Isa.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de cosmicicEnviar mensaje privado
pacocam
Empezando
Empezando

Soy también bastante novato, entro por aquí, intento investigar, probar..vamos y chapuzas algo bastante.
Estaría muy interesado, en saber como aclarar zonas de la foto...y me pasa igual como dice cosmicic, el tercer paso..lo de "solo enmarcarar la zona que queremos aclarar...".. ¿cómo se hace eso?.
¿nadie puede ayudarnos?..gracias, y seguid con este fantástico foro.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de pacocamEnviar mensaje privado
aromrivas
Expert@
Expert@

Smile hola!
después de duplicar el fondo, vamos a CAPA - AÑADIR MÁSCAR DE CAPA - OCULTAR TODAS.
En la ventana de capas nos aparece un réctangulo negro encadenado a la copia.
Ponemos la copia en modo TRAMA y con un pincel a nuestro gusto, pintamos en las zonas que queramos aclarar.
Saludos

me gustan mis errores: no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de aromrivasEnviar mensaje privado
cosmicic
Recién llegad@...
Recién llegad@...

Este video me ayudo con el modo mascara :)

http://www.youtube.com/watch?v=tGBj13QtN-E
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de cosmicicEnviar mensaje privado
bien tuto
BlayDeR
Recién llegad@...
Recién llegad@...

chevere el tuto facil y comprensible
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de BlayDeREnviar mensaje privado
Aclarar una imagen sin generar demasiado ruido,(otra manera)
Puede publicar nuevos temas en este foro