Bueno como soy muy nuevo en esto del Photoshop y este es mi primer turorial solo explicare la parte del árbol, se que para algunos quizas esta muy resumido o incompleto pero pueden contar conmigo cualquier duda que tengan.
Espero que le sea de utilidad a alguien.
Muestras de pinceles:
Empezamos rellenando el fondo con blanco con el
balde de pintura. Aparte cree otra capa para agregar un
degradado en celeste para el cielo y otra capa mas para un degradado con verde para el piso. Ustedes pueden crear el fondo como quieran ya que no va a afectar en la realización del árbol.
En una nueva capa pintamos con un pincel redondo de tipo duro solo el tronco del árbol (no las ramas), ahora a esta capa vamos a darle
estilo, aplicamos : sombra interior, resplandor exterior, bisel y relieve - contorno ( los valores por defecto estan bien ). Usando el
dedo con pincel difuso vamos a crear las ramificaciones desde el tronco base que pintamos, siguiendo con el dedo disminuyendo el tamaño del pincel muy despacio y de a poco podemos darle algunos detalles al tronco. Luego duplicamos la capa y la acoplamos.
Ahora vamos a usar un pincel especial (Foliage Brushes)que podemos descargar desde aca:
http://www.photoshop-designs.com/Imagenes/19236/Fresh_Foliage_HighRes001.zip
Ver muestra de pinceles arriba para elegir el correspondiente.
Configuramos el pincel: Espaciado 30%, Dinamica de forma - V x volteo, Dispersión 530%, lo demas por defecto, lo importante es que al pintar se dispersen y varien los angulos de las ramas que pintamos.
Aplicamos varias capas, primera de negro, luego los verdes (#2d8e22 - #36a8df), un poco mas de negro si hiciera falta, hasta que quede algo asi:
Acoplamos estas capas (solo estas) y hacemos un
ajuste de niveles corrigiendo unos puntos el negro hacia la derecha (para oscurecer un poco) y el punto blanco hacia la izquierda tambien unos puntos para aclarar pero sin saturar demasiado.
Agregamos otra capa de verde (#36a8df) y le realizamos un
balance de color llevando los rojos y los verdes a +100 y los amarillos a -100 ( si encuentran el color final directamente se podran ahorrar el balance, yo no pude), acoplamos la capa.
Siguiendo con mucho cuidado con la herramienta
subexponer (no mas del 50%) y con la misma punta de pincel que usamos para pintar las ramas comenzamos a pasar por todo el follaje, esto hace que no nos queden "demasiados manchones de ramas" y podamos darle cierta diferencia en la profundidad, yo aproveche este paso para
transformar la escala del árbol, tambien use el balance de color y la herramienta subexponer para el tronco. Pueden usar el segundo pincel de la muestra si necesitan borrar cerca de los bordes de la copa del árbol.
No me queda mucho por explicar, transforme un poco la forma, cree algunas capas mas para realizar el pasto, el fondo con las montañas y el cielo para que no quedara tan solo el pobre árbol, si les interesa esta parte tambien me avisan y les envio como lo hice. Finalmente acople las capas y realice un balance de color ( sobretodo para quitar el exceso de verde ) y un ajuste de niveles.
Y como sabran ...todo con paciencia...mucha paciencia.
Este fue mi humilde aporte
Saludos