Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema Arbol
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Arbol
glars
Calentando Motores
Calentando Motores

Bueno como soy muy nuevo en esto del Photoshop y este es mi primer turorial solo explicare la parte del árbol, se que para algunos quizas esta muy resumido o incompleto pero pueden contar conmigo cualquier duda que tengan.
Espero que le sea de utilidad a alguien.

Muestras de pinceles:

Empezamos rellenando el fondo con blanco con el balde de pintura. Aparte cree otra capa para agregar un degradado en celeste para el cielo y otra capa mas para un degradado con verde para el piso. Ustedes pueden crear el fondo como quieran ya que no va a afectar en la realización del árbol.

En una nueva capa pintamos con un pincel redondo de tipo duro solo el tronco del árbol (no las ramas), ahora a esta capa vamos a darle estilo, aplicamos : sombra interior, resplandor exterior, bisel y relieve - contorno ( los valores por defecto estan bien ). Usando el dedo con pincel difuso vamos a crear las ramificaciones desde el tronco base que pintamos, siguiendo con el dedo disminuyendo el tamaño del pincel muy despacio y de a poco podemos darle algunos detalles al tronco. Luego duplicamos la capa y la acoplamos.

Ahora vamos a usar un pincel especial (Foliage Brushes)que podemos descargar desde aca:
http://www.photoshop-designs.com/Imagenes/19236/Fresh_Foliage_HighRes001.zip
Ver muestra de pinceles arriba para elegir el correspondiente.
Configuramos el pincel: Espaciado 30%, Dinamica de forma - V x volteo, Dispersión 530%, lo demas por defecto, lo importante es que al pintar se dispersen y varien los angulos de las ramas que pintamos.
Aplicamos varias capas, primera de negro, luego los verdes (#2d8e22 - #36a8df), un poco mas de negro si hiciera falta, hasta que quede algo asi:

Acoplamos estas capas (solo estas) y hacemos un ajuste de niveles corrigiendo unos puntos el negro hacia la derecha (para oscurecer un poco) y el punto blanco hacia la izquierda tambien unos puntos para aclarar pero sin saturar demasiado.
Agregamos otra capa de verde (#36a8df) y le realizamos un balance de color llevando los rojos y los verdes a +100 y los amarillos a -100 ( si encuentran el color final directamente se podran ahorrar el balance, yo no pude), acoplamos la capa.

Siguiendo con mucho cuidado con la herramienta subexponer (no mas del 50%) y con la misma punta de pincel que usamos para pintar las ramas comenzamos a pasar por todo el follaje, esto hace que no nos queden "demasiados manchones de ramas" y podamos darle cierta diferencia en la profundidad, yo aproveche este paso para transformar la escala del árbol, tambien use el balance de color y la herramienta subexponer para el tronco. Pueden usar el segundo pincel de la muestra si necesitan borrar cerca de los bordes de la copa del árbol.

No me queda mucho por explicar, transforme un poco la forma, cree algunas capas mas para realizar el pasto, el fondo con las montañas y el cielo para que no quedara tan solo el pobre árbol, si les interesa esta parte tambien me avisan y les envio como lo hice. Finalmente acople las capas y realice un balance de color ( sobretodo para quitar el exceso de verde ) y un ajuste de niveles.
Y como sabran ...todo con paciencia...mucha paciencia.

Este fue mi humilde aporte

Saludos Wink
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de glarsEnviar mensaje privado
Kasumi
Sabe bastante
Sabe bastante

wooo, esta precioso, tengo que bajar los brushes y lo intentare a ver que tal me queda, gracias por tu aporte ^-^

(\__/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación mundial.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de KasumiEnviar mensaje privado
benne2
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

muy bueno me bajre los brushes y aver q tal kedan

Loc@ del Photoshop

Muy bueno, gracias por compartir ;)
besos

A por los 3000!!!

Guauuuuuuuuu muchas gracias glars hay que probarlo!!

Gracias por compartirlo.

Besitos

Id siempre con una sonrisa puesta en la cara;-)
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de PattEnviar mensaje privado
HellMazter
Geni@ del Photoshop
Geni@ del Photoshop

te ah kedado un arbol precioso lo pondre a prueba gracias por compartir el tuto Wink saludos..

Administra el Foro
Administra el Foro

buen tutorial, gracias por el aporte

saludos Very Happy

http://mlaqr.wordpress.com/
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de mlaqrEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
.:TCC:.
Guru del Foro
Guru del Foro

Genial el tutorial, un resultado muy bonito, habrá que probarlo Very Happy

Saludos hola
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de .:TCC:.Enviar mensaje privadoYahoo MessengerMSN Messenger
cyruz
Geni@ del Photoshop
Geni@ del Photoshop

oye que buen tuto un buen resultado gracias Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de cyruzEnviar mensaje privado
Ruselan
Artista
Artista

jojjo, muy bueno el resultado, me gusta el tuto
gracias!

Que máquina!!!
Que máquina!!!

Un tuto excelente! chachi
Muchísimas gracias, Glars.
Así es como me ha quedado:

glars escribió:
...cree algunas capas mas para realizar el pasto, el fondo con las montañas y el cielo para que no quedara tan solo el pobre árbol, si les interesa esta parte tambien me avisan y les envio como lo hice.

Pues a mí me encantaría que explicaras como hicistes el cielo. lengua

www.aliciabel.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de IrisEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
glars
Calentando Motores
Calentando Motores

Muchas gracias a todos por los comentarios alentadores!

Iris veo que por fin encontraste los pinceles y que buen uso que les diste, tu árbol quedo increible! , sobre todo por la forma que le diste al dejar a la vista las ramas principales , eso le da mucho mas realismo. Me volvi loco tratando de que el mio no se pareciera a un arbusto para el tuto pero no sabia como, ahora ya se. Con respecto al cielo solo es cuestion de usar el dedo con paciencia, hice algunas lineas horizontales con celeste y blanco (separadas) y luego con el dedo (difuso y en tamaño de mediano a grande) fui mezclando, las formas se van creando solas. En cuanto pueda te envio un mini-tutorial sobre esto.

Gracias a todos de nuevo!

Saludos Wink
Iris
Que máquina!!!
Que máquina!!!

Me alegro de que te guste, Glars! jive

No te imaginas los arboles más cutres que me salian antes de ver tu tutorial. wall Lo de las ramas a la vista, fue por casualidad, porque no conseguía que me saliera el tronco y lo repetí encima, y al ver las ramas sobre la copa me gustó el resultado, y ya solo le puse una máscara para ocultar los extremos de las ramas.

Cita:
Me volvi loco tratando de que el mio no se pareciera a un arbusto para el tuto pero no sabia como
No parece un arbusto para nada Shame on you Yo creo que te ha quedado perfecto. si
En todo caso, me gusta mucho la idea de poder usarlo tambien para hacer arbustos. chin

Sobre el cielo, no quisiera darte más trabajo. Embarassed Creo que con la explicación que me has dado podré hacerlo. Si no lo consigo ya te pregunto.

Muchas gracias de nuevo por todo. Very Happy

www.aliciabel.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de IrisEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
glars
Calentando Motores
Calentando Motores

Gracias Iris por querer a mi árbol-arbusto Very Happy , no me das mas trabajo para nada porque me gusta hacerlo y me sirve mucho para aprender, no dejes de avisarme si no te sale el cielo.

Saludos Wink
AJ€S
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

Que buen tuto, ya baje los pinceles ahora lo voy a probar.
Saludos Very Happy

Visita mi foro en http://animeelmiger.mundoforo.com Registrate y ve las descarga que tengo.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de AJ€SEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Arbol
Puede publicar nuevos temas en este foro