Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema Pintar al oleo sobre una foto
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Pintar al oleo sobre una foto
Iris
Que máquina!!!
Que máquina!!!

Este tutorial lo he hecho intentando desandar los pasos que hice en este trabajo. Al llegar paso 12, la imagen que conseguimos no es exactamente igual que cuando la hice, pero en mi opinión se parece bastante. Si a alguien se le ocurre una manera mas rápida o consigue un resultado más parecido al que se ve en el paso 12, cualquier aportación es bienvenida.

Nota: Siempre que creemos una capa nueva, supondremos que se crea encima de todas las demás capas que ya tenemos, salvo que se diga expresamente lo contrario.

1-Esta es la foto original en la capa Fondo.

2-Duplicamos la capa Fondo y le aplicamos el Filtro>Artístico>Cuarteado. A esta capa la llamaremos Cuarteado.

3-Duplicamos de nuevo la capa Fondo. Le aplicamos el filtro Estilizar>Hallar Bordes. A esta capa le llamamos Hallar Bordes.

Y luego le aplicamos un ajuste de curvas para acentuar los colores. Imagen>Ajustes>Curvas. Y estiramos un poco de la curva hacia abajo.

Y por ultimo le aplicamos el Neat para suavizar el ruido.

4-Colocamos la capa creada en el paso 3 (Hallar Bordes) debajo de la 2 (Cuarteado). Ponemos la capa Cuarteado en modo Superponer.

5-Creamos una nueva capa de Ajuste de curvas para acentuar. Capa>Nueva capa de ajuste>Curvas. Y estiramos un poco de la curva hacia abajo.

Así tiene que quedar:

6-Creamos una nueva capa de Ajuste de Tono-saturación. Capa>Nueva capa de ajuste> Tono-saturación. Movemos el tono a +12 y bajamos la opacidad de la capa al 83%.

7-Combinar todas las capas menos la capa Fondo. (Yo las he combinado en una nueva apretando la tecla Alt, pero puedes combinarlas del modo normal si lo prefieres). Para combinar, selecciona las capas a combinar, Capas>Combinar capas.

8-Duplica la capa fondo y la pones encima de la combinada, en modo Luz Focal.

9-Duplica de nuevo la capa fondo y la pones encima de todo, en modo Saturación.

10-Con la herramienta de selección que prefieras, (o bien con una máscara rápida), selecciona la parte de la imagen que no son personas (la sabana del fondo). Una vez que este seleccionada, crea una capa de tono saturación (que solo afectará a la selección). Capa>Nueva capa de ajuste> Tono-saturación. Y ponemos los valores: +148, +25, 0.

11-Selección>Deseleccionar. Y recuperamos la selección anterior. Después vamos a Selección>Invertir. Y creamos una nueva capa de Ajuste de Tono-saturación. Capa>Nueva capa de ajuste> Tono-saturación. Y ponemos los valores: 0, -30, 0.
Con esto conseguimos rebajar la saturación de la piel.

12-Creamos una nueva capa de curvas para oscurecer ligeramente. Imagen>Ajustes>Curvas. Y estiramos un poco de la curva hacia abajo.

Volvemos a hacer una capa combinada de todas las capas menos la capa Fondo. (En este punto, cuando creé la imagen el aspecto era este, que se diferencia ligeramente del que acabamos de ver arriba. Yo seguiré desde aquí).

13-Creamos una capa nueva. Pintamos de blanco unos brillos en los labios y el pelo del chico, usando un pincel redondo y muy pequeño y ampliando con la herramienta lupa.

14- Creamos una capa nueva. Pintamos de blanco unos brillos en el pelo de la chica, usando un pincel redondo y muy pequeño.

Ponemos la capa en Modo Luz Suave y la opacidad al 52%. La capa de brillos de labios (del paso 13) también la ponemos en Modo Luz Suave pero dejamos la opacidad al 100%.

15-Creamos una nueva capa de Ajuste de Tono-saturación. Capa>Nueva capa de ajuste> Tono-saturación. Movemos el tono a +9.

16-Seleccionamos el marco, con la herramienta Marco rectangular. Creamos una nueva capa de Ajuste de Tono-saturación. Capa>Nueva capa de ajuste> Tono-saturación. Movemos el tono a +146.

Con un pincel de salpicaduras, usando el color negro y el blanco, pintamos en la mascara de la capa de Tono-saturación, para romper la línea de separación y darle pinceladas de los tonos del marco a la imagen. Así se ve la mascara (apretando Alt para verla y Alt de nuevo para volver a ver la imagen normal).

17-Duplicar la capa combinada en el paso 12, pero dejándola debajo de las capas pintadas posteriormente. Es decir, que la copia estará justo encima de la capa combinada, pero debajo de la capa de brillo de labios. En esta capa pintaremos sobre la imagen, especialmente para dar forma a los mechones del cabello de ambos, las pestañas, dar forma a la aleta de la nariz, el mentón y las mejillas, y simplificar los contornos entre colores.

18-Con la herramienta dedo y un pincel redondo, arrastrar siguiendo la dirección del dibujo, para eliminar el ruido de la imagen al tiempo que le damos la textura de pinceladas.

www.aliciabel.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de IrisEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
vctr1772
Sabe de esto...
Sabe de esto...

genial iris, estupendo tuto, va pa marcadores ya Razz , gracias por hacerlo Laughing
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de vctr1772Enviar mensaje privado
betania
Calentando Motores
Calentando Motores

Es un efecto precioso.
Y un execelente tutorial
Intentare hacerlo.
Saludosssssssss aplausos
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de betaniaEnviar mensaje privado
Palacios
A por los 3000!!!
A por los 3000!!!

Muy bueno Iris, estupendo tuto, cuando tenga un ratillo lo pongo en marcha, saludos

Orla de Photoshop designs desde AQUI: ORLA PHOTOSHOP
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de PalaciosEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
DeLara
Felicitaciones
Felicitaciones

Me parece impresionante Shocked

Saludos

Administra el Foro
Administra el Foro

Estpendo Iris, muy bien explicado, muchas gracias por compartirlo
besos

http://mlaqr.wordpress.com/
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de mlaqrEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
cisne
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

Iris, que peazo de tutorial!!..

Ahora no, por q ya es tardecillo y me enrollo y uffffff... pero en cuanto tenga un ratito lo pruebo.. :)

Gracias! :)

*-+... No veas por encima de nadie, has que todos vean a traves de ti, no seas quien espera algo, siempre da mas de lo que te piden, no pidas mas de lo q pueden darte, pero da mas de lo q tienes, la vida solo es un camino, tu escoges como recorrerla...+-*

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de cisneEnviar mensaje privado
cisne
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

Una preguntita..

Qué significa: "Y por ultimo le aplicamos el Neat para suavizar el ruido."

Confused

*-+... No veas por encima de nadie, has que todos vean a traves de ti, no seas quien espera algo, siempre da mas de lo que te piden, no pidas mas de lo q pueden darte, pero da mas de lo q tienes, la vida solo es un camino, tu escoges como recorrerla...+-*

Marsony
Guru del Foro
Guru del Foro

aplausos Muchísimas gracias Iris beso_mejilla por compartir con nosotros tus conocimientos, tan pronto pueda lo pondré en práctica porque con el excelente tuto creo poder obtener un buen resultado. Gracias nuevamente
besos

http://Marsony.deviantart.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de MarsonyEnviar mensaje privado
cisne
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

Que pasó con las fotos??? Sad

Iris.. lo prometido es deuda.. Así q akí te dejo mi prueba.. Aunque.. creo q me quedó un poco rarita.. No sé.. No me gusta demasiado como kedó... Sad

Original

Óleo

Iris
Que máquina!!!
Que máquina!!!

cisne escribió:

[color=blue]Que pasó con las fotos??? Sad

Shocked Shocked Shocked ¡es verdad! Se han borrado todas! Crying or Very sad
Eso me pasa por probar un nuevo servidor. Embarassed
Veré como puedo solucionarlo.

Cita:
Iris.. lo prometido es deuda.. Así q akí te dejo mi prueba.. Aunque.. creo q me quedó un poco rarita.. No sé.. No me gusta demasiado como kedó... Sad
Se ve que el efecto cambia según la foto que uses. Yo aún no lo he probado en otra foto.

Muchas gracias por probarlo, Cisne. abrazo

Una preguntita..

Cita:
Qué significa: "Y por ultimo le aplicamos el Neat para suavizar el ruido."

Pues el Neat es un Plugin para eliminar el ruido de las imagenes. La gente lo usa mucho tambien para suavizar la piel en los maquillajes glamurosos. Sinceramente yo no sé manejarlo y toqueteo un poco al tuntún a ver qué pasa. Tambien hay otro que es el Noise Ninja y creo que hace más o menos lo mismo, pero el que yo tengo es el Neat. Hay varios tutoriales en el foro sobre estos programas.

Gracias a todos por pasaros y comentar. Intentaré resolver el problema de las imagenes cuanto antes. si

www.aliciabel.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de IrisEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
mlaqr
Administra el Foro
Administra el Foro

Iris escribió:
Intentaré resolver el problema de las imagenes cuanto antes. si

Iris ya está todo solucionado
besos

http://mlaqr.wordpress.com/
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de mlaqrEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
Agor
Vive en el Foro
Vive en el Foro

Me parece fantástico el tutorial Laughing Laughing Wink

A por los 4000!!!

Muy bonito..lo e intentado..pero me e echo un lio...en el paso ese del neat o como se llame...y me a salio feisimo..y lo e cerrao...xDDD...ya lo intentare cuando sea mas experta...porque me lio con tanta capa nueva de ajuste..acoplar no se que y pascual.. Crying or Very sad
Very Happy besosss Very Happy

Mi galeria:
http://nena-morena.deviantart.com/

foros para hablar las 24h del dia...a que esperas?? apuntate ya,es gratis: http://www.foros24h.com/
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de NeydeEnviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
shadow
Geni@ del Photoshop
Geni@ del Photoshop

WORALE! iris t pasastes con ste tuto.. muy bueno.. gracias x compartirlo.. *^^*

SALU2

DLB

Visita mi galeria en DeviantArt. lex-shadow
Unete a PS-DESIGNS en DeviantArt. PS-DESIGNS
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de shadowEnviar mensaje privadoMSN Messenger
Pintar al oleo sobre una foto
Puede publicar nuevos temas en este foro