Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema Coche con Textura de Camuflaje (o Mimetica)
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Coche con Textura de Camuflaje (o Mimetica)
LOBO_SP
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

Saludos,

Este tutorial es muy muy basico, pues apenas llevo unas horas con el PS. Pero he querido postearlo a modo de homenaje a todos aquellos que habies puesto tutoriales que tan bien me han venido para que me pique el gusanillo por esto.

Lo que he pretendido (un poco a lo loco y de manera quiza un poco ruda) es cambiarle el color a mi coche y ponerlo en plan guerrero con una simulacion de pintura de camuflaje con tonos azules.

Paso 1:

Abrir la imagen en cuestión y duplicar la capa de fondo. En la nueva capa, con el Lazo Poligonal se selecciona la parte de la chapa que queremos modificar, respetando ventanas, luces y demás cosas que no son chapa del coche. Yo además, guardo la selección como Canal, siempre puede venir bien tenerla ahi. Además usamos Calar 1PX

Paso 2:

Si nuestro coche es de un color oscuro, como es mi caso, le cambiamos el color, buscando un color mas claro del que vamos a usar para el camuflaje. Esto se hace ajustando el Tono/Saturación de la parte seleccionada. Como yo lo voy a usar un camuflaje azul oscuro, el color base del coche lo transformo en un azul claro.

Paso 3:

A continuación seleccionamos como color frontal un azul oscuro y como color de fondo el negro y aplicamos el filtro "Interpretar---Nubes". Y aumentamos el contraste hasta que veamos una distinción y cantidad suficiente entre las zonas azules y negras.

Paso 4:

Aplicamos por el siguiente orden los filtros:
Artistico--Cuarteado (Desplazar los valores a vuestro gusto previsualizando el resultado)
Artisitco--Añadir Bordes (Desplazar los valores a vuestro gusto previsualizando el resultado)
Desenfocar--Gaussiano: 1,5 Px
*Nota: pongo solo una imagen, la del cuarteado, porque se ven bastante mal, perdon, fallo mio al comprimirla*

Paso 5:

Ir jugando con la opacidad de la capa, saturación y contraste y..... LISTO!!!! He aquí el resultado:

MUCHAS GRACIAS POR TODO!!!

(Espero mejorar poco a poco)

LOBO_SP
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de LOBO_SPEnviar mensaje privado
Duncan
Sabe mucho
Sabe mucho

Muchas gracias por el tuto se esperamos ver mas de estos tutos de tu parte

Que máquina!!!
Que máquina!!!

Muchas gracias por el tuto, lobo. Me gusta mucho el resultado. Very Happy

www.aliciabel.com
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de IrisEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
nene
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Muy chulo!!!, gracias LOBO SP por compartirlo, besos

Felicitaciones

muy lindo, practico y sencillo gracias Duncan.

Expert@
Expert@

con este i algun otro tuto ya podemos dedicarnos a tunear coches y gratis!!! jajajaja. gracias por el tutorial me gusta mucho el resultado. un besote!!

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de mysterious_girlEnviar mensaje privadoEnviar email
Maluky
Expert@
Expert@

Te ha quedado de puñeterisima madre Wink Me gusta, me gustaaaaaaaaa

Sabe mucho

Esta mui pro!! me encanta!! en cuanto vuelva a mi casa lo practico...:)

Besos!
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Emina_inoEnviar mensaje privado
Gracias a todos
LOBO_SP
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

Gracias a todos por ir descubriendome los secretos del PS. Y gracias por vuestro apoyo. A ver como os quedan los coches :-)

Un abrazote!!!

Embarassed
deharoDJ
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

como puedo seleccionar todas las partes de mi coxe con el lazo poligonal sin que se me kite otra? es decir, como separo por un lado carroceria y por otro las ventanas? (por ejemplo). O se hace parte por parte?? decirmelo porfa! muchas gracias!
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de deharoDJEnviar mensaje privado
LOBO_SP
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

deharoDJ escribió:
como puedo seleccionar todas las partes de mi coxe con el lazo poligonal sin que se me kite otra? es decir, como separo por un lado carroceria y por otro las ventanas? (por ejemplo). O se hace parte por parte?? decirmelo porfa! muchas gracias!

Tal y como lo hago yo, a modo meticuloso:
Primero marca todo el contorno del coche a groso modo con el lazo poligonal.
Luego con la tecla MAYUSCULAS pulsada vas marcando los trocitos que se te han escapado (usa el zoom si quieres). La tecla MAY añade cosas a la seleccion ya hecha.
A continuación, con el contorno ya marcado, pulsa la tecla ALT y vas marcando las ventanas, luces, intermitentes, molduras...etc... La tecla ALT resta a la seleccion establecida.

Luego, por seguridad, cuando tengas hecha la seleccion, le das al menu: Seleccion--Guardar seleccion

Y ya está!

Si algo no te quedo claro, te lo explico de otra manera.

Un saludo
deharoDJ
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

La duda anterior keda resuelta... pero ahora cuando termino de hacer el paso nº 3 y me voy a poner a aplicarle los filtros pues no se porque pero el de cuarteado no me hace nada, me lo deja completamente liso el color (en mi caso entero verde, sin manchas negras ni nada) ¿porque puede ser?
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de deharoDJEnviar mensaje privado
LOBO_SP
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

deharoDJ escribió:
La duda anterior keda resuelta... pero ahora cuando termino de hacer el paso nº 3 y me voy a poner a aplicarle los filtros pues no se porque pero el de cuarteado no me hace nada, me lo deja completamente liso el color (en mi caso entero verde, sin manchas negras ni nada) ¿porque puede ser?

Cuando apliques el filtro Nubes, mira que se quede bien definido la diferencia de colores que hayas usado (Verde*color frontal*-Negro*color de fondo*, o el que sea).Puedes jugar con el contraste. Y al aplicar el filtro cuarteado desplaza la flecha de Niveles hacia la derecha, ve moviendola y jugando con ella como mas te guste. Te iran variando los cuadrados de color.

Una vez cuarteado, puedes cambiar el color de algunas zonas con el bote de pintura y luego seguir aplicando el resto del tutorial.

Animo!!! A ver como queda ese coche!!!
magistral
Recién llegad@...
Recién llegad@...

Exelente :D voy a probarlo Laughing

Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

Ya nos enseñaras el resultado, no?
Wink
Coche con Textura de Camuflaje (o Mimetica)
Puede publicar nuevos temas en este foro