Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema Si hay exceso de flash
Si hay exceso de flash
Quique
Expert@
Expert@

Hola a todos, el tutorial que voy a exponer está sacado de un libro de Scott Kelby, como todos los que he colocado hasta ahora.

Creo que la técnica básica de este tutorial ya se ha mencionado en algún otro (seguro que en alguno de Paulo Porta, que es el Maestro de los modos de fusión), pero creo que es interesante ver como puede servir para eliminar un exceso de flash.

Además, es muy flexible y permite corregir fácilmente diferentes zonas de la foto con distinta intensidad.

Abrimos la foto y vemos que, aunque el fondo está pasable, al disparar desde muy cerca la piel de los protagonistas ha salido muy clara y tienen mala cara.

Duplicamos la capa de fondo y ponemos su modo de fusión en multiplicar (esto ya se ha hecho en otros tutoriales con otros fines)

La imagen que tenemos ahora es francamente oscura.

Atención ahora: Pulsamos Alt y hacemos click en la miniatura de máscara de capa que hay en la parte de abjo de la paleta de capas (es la del cuadrado con un círculo dentro)

Esto lo que hace es crear una máscara negra que no deja que veamos la capa duplicada y "multiplicada", y volvemos a ver la imagen tal como la teníamos al principio.

Y ahora viene el trabajo creativo. Nos aseguramos de que el color frontal es el blanco (pulsando D), elegimos un pincel de punta blanda y comenzamos a pintar sobre la piel o sobre la zona que queramos oscurecer.

Lo que estamos haciendo es eliminar selectivamente la máscara negra. Y lo bueno del caso es que, según vayamos pintando, podemos hacer un montón de cosas:

Variar la opacidad del pincel para que oscurezca más o menos en según que zona.

Variar la opacidad total de la capa duplicada.

Cambiar el color frontal a negro y corregir alguna zona que hemos oscurecido demasiado (variando tambien su opacidad y por tanto el nivel de correción), etc, etc.

En fin, una técnica muy sencilla, pero que puede dar mucho de si. En la foto que he usado de ejemplo sólo hacía falta una correción muy sutil en la piel de los bailongos, pero en otros casos puede dar resultados mucho más espectaculares.

Gracias

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de QuiqueEnviar mensaje privado
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Muy bueno aplausos

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
*Nina*
Loc@ del Photoshop
Loc@ del Photoshop

Genialllll

www.elcuartoscuro.com.ar
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de *Nina*Enviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
El Nitro
Gran Artista
Gran Artista

Buen tutorial,!!! Lo e estado probando con imagenes que tengo con exceso de flash y funciona de maravilla , ademas que tiene mucho juego para cambiar segun las necesidades de la imagen . Graacias por compartirlo.
saludos hola
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de El NitroEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
De nada
Quique
Expert@
Expert@

Gracias a ti.
Un abrazo
Quique
nosferatu_caro
Aporta mucho
Aporta mucho

buen tuto quique ^^

aunque en mi caso tengo imagenes

que se pierden los detalles por el flash muy cerco

asi que pues mejor tomare otras jejeje xD

salu2

(\__/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación mundial.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de nosferatu_caroEnviar mensaje privado
alex1268
Necesita mucho más...
Necesita mucho más...

Muy util el tutorial me funciona de maravilla con las fotos pasadas de flash

[img]http://img521.imageshack.us/img521/51/firmail6.jpg
[/img]

(\__/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayúdale en sus planes de dominación mundial.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de alex1268Enviar mensaje privadoEnviar emailMSN Messenger
Quique
Expert@
Expert@

Gracias a vosotros.

Un abrazo
despyyadaadoox
No descansa...
No descansa...

vexelente aporte , se ve que has aprendido mucho y eres de los mejores :D

saludos vas muy bien , exelente . abrazo
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de despyyadaadooxEnviar mensaje privadoMSN Messenger
=)
quespues
Calentando Motores
Calentando Motores

Muchas gracias a todos por su aporte y así poder aprender un poco más cada día..

Aquí mi trabajo =)
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de quespuesEnviar mensaje privado
Si hay exceso de flash
Puede publicar nuevos temas en este foro