Este es mi primer aporte al foro espero y les sirva a kienes apenas se van a komprar una kamara, pues muchas personas al igual ke yo, no sabemos naa y a veces kreemos que mientras mas kara mejor, o si tiene mas pixelaje es genial, y vivimos engañados y no nos kompramos una kamara porke esperamos a " juntar pa' una buena " ( ke si bien logramos akompletar, no la sabemos ni usar y solo la empleamos en modo automatico ) o bien nos dejamos engañar y nos kompramos una Kamarita de un gran zoom Digital....((aklaracion: "los ke no sabemos o apenas nos adnetramos en este fascinante mundo" pues aki la mayoria son expertos, pero bien esta Info es pa' los "nuevos"))
Yo estuve inscrita en un Curso On line de Fotografìa digital, ke si bien no vi los temas a fondo, o no captè casi nada ( soy algo dura para aprender, yo aprendo mas con practika

) al menos si me dieron una idea mas precisa acerca de komo tomar una fotografìa.
Esto es parte de lo ke se expuso en el foro, y es un anexo de
Tema abierto al igual ke el kapitulo I de dicho curso,
Características recomendadas de una cámara digital:
Estas son las características recomendadas para una cámara digital de uso amplio, orientada a quien desee flexibilidad y la opción de ir aprendiendo técnicas fotográficas para obtener composiciones interesantes.
En resumen, que la cámara ‘no le quede chica’ al poco tiempo de comprarla.
Zoom óptico, mínimo de 2x, recomendable de 3x o superior. El zoom digital no se debe tener en cuenta ya que con este se pierde calidad.
La diferencia entre ambos:
Zoom optico: el lente capta la parte de la imagen deseada y la amplia.
Zoom digital: se acerca a través del software de nuestra camara ( como en la pc ) y al ampliarla se pierde definición.
Posibilidad de
ajustar varios tipos de balances de blancos, exteriores, fluorescente, nublado, tungsteno etc.
Es recomendable pero no prioritario que permita sub o sobre exponer la toma como mínimo en + - 1 punto (esto es aumentar o disminuir la exposición) para jugar con la luz o contrarrestar efectos no deseados
Máxima
velocidad de disparo de 1/1000 de seg. como mínimo. Esto te permitirá fotografiar objetos que se mueven tales como autos en movimiento, animales o deportistas sin que aparezcan borroneados.
Mínima velocidad de disparo de unos 2 segundos. Las camara que no permiten ajustar manualmente este seteo a veces permiten esta velocidad en los modos nocturno, atardecer, fuegos artificiales. En esa velocidad el obturador permanece mas tiempo abierto y capta con mas detalle escenas pobremente iluminadas, en estos casos ses necesario usar un trípode.
En que medio se verán las fotos ? pc, impresión hogareña, revelado en tiendas, enviarlas por email ( de esto depende la resolución de los
mega píxeles ) si las quieres imprimir entonces de 3 mp para arriba ahora que si solo la quieres para ver por pc o en tv entonces no importa el pixelaje.
Por favor no seas de la idea que con mayor píxelaje mejor es la cámara, hay factores que influyen mas como el rango focal, tipo de óptica, controles manuales...
Cuando nos presentan una cámara de fotos digital, lo primero que nos venden es el número de píxeles, que -según ellos- “es el parámetro que nos garantiza la calidad de las fotografías”, esto es
FALSO.
Tener en cuenta si viene con
baterías recargables y cargador, y si no lo trae contar el precio de estas en el total
Y por último, la posibilidad de que tenga
controles manuales, para ajustar la velocidad de disparo, la apertura y el ISO es recomendada.
Klaro està ke tambien debemos definir ke uso le daremos.

Bueno creo que eso es todo...