Registrarse Buscar Colabora FAQ Miembros Grupos de Usuarios Login  
Responder al tema Caracteristicas para Comprar una Camara Digital
Caracteristicas para Comprar una Camara Digital
Alishka
Felicitaciones
Felicitaciones

Este es mi primer aporte al foro espero y les sirva a kienes apenas se van a komprar una kamara, pues muchas personas al igual ke yo, no sabemos naa y a veces kreemos que mientras mas kara mejor, o si tiene mas pixelaje es genial, y vivimos engañados y no nos kompramos una kamara porke esperamos a " juntar pa' una buena " ( ke si bien logramos akompletar, no la sabemos ni usar y solo la empleamos en modo automatico ) o bien nos dejamos engañar y nos kompramos una Kamarita de un gran zoom Digital....((aklaracion: "los ke no sabemos o apenas nos adnetramos en este fascinante mundo" pues aki la mayoria son expertos, pero bien esta Info es pa' los "nuevos"))

Yo estuve inscrita en un Curso On line de Fotografìa digital, ke si bien no vi los temas a fondo, o no captè casi nada ( soy algo dura para aprender, yo aprendo mas con practika Embarassed ) al menos si me dieron una idea mas precisa acerca de komo tomar una fotografìa.

Esto es parte de lo ke se expuso en el foro, y es un anexo de Tema abierto al igual ke el kapitulo I de dicho curso,

Características recomendadas de una cámara digital:

Estas son las características recomendadas para una cámara digital de uso amplio, orientada a quien desee flexibilidad y la opción de ir aprendiendo técnicas fotográficas para obtener composiciones interesantes.

En resumen, que la cámara ‘no le quede chica’ al poco tiempo de comprarla.

Zoom óptico, mínimo de 2x, recomendable de 3x o superior. El zoom digital no se debe tener en cuenta ya que con este se pierde calidad.

La diferencia entre ambos:

Zoom optico: el lente capta la parte de la imagen deseada y la amplia.

Zoom digital: se acerca a través del software de nuestra camara ( como en la pc ) y al ampliarla se pierde definición.

Posibilidad de ajustar varios tipos de balances de blancos, exteriores, fluorescente, nublado, tungsteno etc.
Es recomendable pero no prioritario que permita sub o sobre exponer la toma como mínimo en + - 1 punto (esto es aumentar o disminuir la exposición) para jugar con la luz o contrarrestar efectos no deseados

Máxima velocidad de disparo de 1/1000 de seg. como mínimo. Esto te permitirá fotografiar objetos que se mueven tales como autos en movimiento, animales o deportistas sin que aparezcan borroneados.

Mínima velocidad de disparo de unos 2 segundos. Las camara que no permiten ajustar manualmente este seteo a veces permiten esta velocidad en los modos nocturno, atardecer, fuegos artificiales. En esa velocidad el obturador permanece mas tiempo abierto y capta con mas detalle escenas pobremente iluminadas, en estos casos ses necesario usar un trípode.

En que medio se verán las fotos ? pc, impresión hogareña, revelado en tiendas, enviarlas por email ( de esto depende la resolución de los mega píxeles ) si las quieres imprimir entonces de 3 mp para arriba ahora que si solo la quieres para ver por pc o en tv entonces no importa el pixelaje.

Por favor no seas de la idea que con mayor píxelaje mejor es la cámara, hay factores que influyen mas como el rango focal, tipo de óptica, controles manuales...

Cuando nos presentan una cámara de fotos digital, lo primero que nos venden es el número de píxeles, que -según ellos- “es el parámetro que nos garantiza la calidad de las fotografías”, esto es FALSO.

Tener en cuenta si viene con baterías recargables y cargador, y si no lo trae contar el precio de estas en el total

Y por último, la posibilidad de que tenga controles manuales, para ajustar la velocidad de disparo, la apertura y el ISO es recomendada.

Klaro està ke tambien debemos definir ke uso le daremos. Wink

Rolling Eyes Bueno creo que eso es todo...
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de AlishkaEnviar mensaje privado
Nacho-Lopez
Administrador y Fundador

Gracias por compartir Alishka Very Happy
Un abrazo Very Happy

Galería Photoshop
Photoshop
Tutoriales Photoshop
Nacho Lopez
Libro Visitas
Miembros VIP
Sitemap
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de Nacho-LopezEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autor
DarK-Päblo
Sabe mucho
Sabe mucho

Gracias Alishka!! Yo compré la camara sin haber leido ningún consejo (cosa que nunca hago, siempre investigo todo antes de comprarlo) ya que se dio la oportunidad de un feriado y por suerte encontre una casa de fotografia abierta, algo de idea tenia, pero no lo suficiente, por suerte veo que la camara que compré parece no ser tan mala, es una Olympus X-785, en caja dice que tiene zoom optico x3, lo demas parece que anda por ahi!!!

Saludos!!! Laughing Gracias por la info!

Todo lo demás es aire y polvo.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de DarK-PäbloEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
gyrka
Calentando Motores
Calentando Motores

se te olvido que hay que fijarse tambien en los dpi de la camara
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de gyrkaEnviar mensaje privado
cexar
Calentando Motores
Calentando Motores

Gracias justo estoy pensando en comprar una camara digital.
Alguna vez pasaron por mi mano una Samsung de 3 mega pixeles
y al compararla con fotos tomadas por una Sony de 5 mega pixeles
se notaba ampliamente la diferencia en los colores..
los colores de las fotos tomadas con la camara sony fueron mas vivos
Eso tiene que ver con el pixelaje de la camara ??
Es decir no puedo tomar fotos con camaras de 3 megapixeles con los colores que mas vivos
Saludos a todos
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de cexarEnviar mensaje privado
DarK-Päblo
Sabe mucho
Sabe mucho

Bueno mucho no se entendio tu pregunta pero creo que te puedo ayudar en algo, te doy una definicion rapida y sencilla sobre los pixeles.
Mientras mas pixeles tenga una camara, con mas detalles y menos pixeleada van a salir las fotos. Una camara de 7MP seria ideal y semi profesional para comenzar y su valor no es muy alto. Eso es lo que te recomiendo.
Si la camara tiene pocos pixeles(por ejemplo de 1 a 4 o 5) las imagenes no van a ser de muy buena calidad y al verlas de cerca se van a notar algo los pixeles lo cual es horrible XD

Un salutte cexar espero que mi ayudita sirva!!

Todo lo demás es aire y polvo.
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de DarK-PäbloEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del autor
jayz21
Recién llegad@...
Recién llegad@...

Gracias por compartir sus conocimientos................
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de jayz21Enviar mensaje privado
tnuk
Recién llegad@...
Recién llegad@...

Shocked Alucinante.. Muchas gracias por la información.. Very Happy

Aporta mucho
Aporta mucho

Muchisimas gracias por la informacion Very Happy

Merci

Recién llegad@...

GRACIAS ALISHKA ESTOS TIPOS DE CONSEJOS SON GENIALES ;)
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de lalomrEnviar mensaje privado
paatop
Sabe mucho
Sabe mucho

lo tendre en cuenta

Http://Day69.blogspot.com << Entretenimiento y Informaciòn
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de paatopEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
[Oth]
Algo Sabe de esto
Algo Sabe de esto

por mi parte, mi único y verdadero consejo es que la gente compre una reflex jajaja. aunque es cierto que ocupa mucho mas, cuesta mas de mantener, y suelen ser mas caras, por no hablar de los objetivos.
Yo ahora uso reflex, i estoy pensando en comprarme una compacta, pero no de esas bonitas plateaditas que llevan por ahi, esas me dan asquito, sino una con gomas, protectores y que soporta agua y polvo. mas que nada porque la reflex no me gusta llevarla a la montaña o a la playa.
buenos consejos.

===============
www.alquimiqa.com
===============

Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de [Oth]Enviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
AYUDA PARA COMPRAR CAMARA!
semavi
Sabe mucho
Sabe mucho

estoy en este momento decidiendo entre mas de 10 modelos de camaras ,todas tienen zoom optico de entre 3 y 4 x,resolucion entre 8 y 12mp y el zoom digital ya sabemos que no cuenta.
aqui dejo algunos modelos aver si em peuden aconsejar ya que mi idea es tomar fotos con buen definicion,pero retratos generalmente,en los cuales apunto a tener un buen detalle de la piel y ojos
_SAMSUNG ES10

_SAMSUNG ES17

_SAMSUNG ES60

_NIKON L20

_OLIMPUS X890

_SONY DSC-W320

en el caso de kodak tengo entendido que no son muy buenas pero cual me conviene de estas o sugerirme alguna otra,ya que tambien estoy un poco acotada de presupusto.
tambien quisiera saber que mas deberia tener en cuanta para no equivocarme en la eleccion.

me encantaria que me ayuden!!
Ver perfil de usuarioBuscar todos los mensajes de semaviEnviar mensaje privado
Caracteristicas para Comprar una Camara Digital
Puede publicar nuevos temas en este foro