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Tema: Tutorial Photoshop: Aplicando con volúmenes una Textura

      
  1. #1
    Avatar de Nacho-Lopez
    Nacho-Lopez está desconectado

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    Predeterminado Tutorial Photoshop: Aplicando con volúmenes una Textura

    Tutorial Photoshop: Aplicar con volúmenes una Textura a un objeto en Photoshop
    Categoria: - Dibujo
    Photoshop nos permite aplicar una textura incluso con volumenes, adaptándose a los pliegues y arrugas de nuestro objeto de manera francamente real y como si fuera una segunda piel. Nosotros lo hacemos a partir de mapas de desplazamiento. El tutorial no es sencillo, pero si seguís todos los pasos con atencion no váis a tener ningun problema para repetirlo. Ya nos diréis. Un saludo..



    Si queréis entrar al tutorial y leer más, dirigiros a: http://www.photoshop-designs.net

  2.  
  3. #2
    Avatar de lucydre
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    Predeterminado

    Genial... y además está en español...

    Gracias Nacho...

    saludos!!!


  4. #3
    Avatar de bijouks
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    Muchas gracias Nacho, en cuanto pueda me pongo a practicarlo y ya te contaré.

    Un abrazo.


  5. #4
    Avatar de Nacho-Lopez
    Nacho-Lopez está desconectado

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    En realidad son traducciones autorizadas al Español de un gran artista cuyo sitio Web es este...
    http://www.polykarbon.com/
    Iremos poniendo más cosas de él con el tiempo...
    Espero que te sirva para lo que buscas bijouks
    Un abrazo


  6. #5
    Avatar de halbreg
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    Predeterminado

    Bueno, he hecho el tutorial, y como decías Nacho no he tenido ningún problema en seguir los pasos del tutorial, Otra cosa, ES QUE LOS HAYA HECHO BIEN !!!!!, que no es el caso.

    Lógicamente algo hago mal porque, el patrón no me desaparece de la totalidad del dibujo, tapándolo por completo.

    Después de un par de horas. Me dedicaré a otro porque para este soy bastante negado.

    De todas maneras, supongo que para tí no hay problema porque "dominas" pero acostumbrado como estoy a los estupendos tutoriales que publicamos aqui en el foro, este no me parece tan sencillo como dices.

    1 saludo.


  7. #6
    Avatar de Nacho-Lopez
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    Este no es un tutorial sencillo tal y como os comentaba en la introducción. Los mapas de desplazamiento son complicados de aplicar y que queden creíbles, esa es la verdad...
    El tutorial ya te dice que se aplica a toda la imagen, pero seleccionas las partes donde quieres aplicarla, en este caso el vestido, inviertes la seleccion y borras el resto con la tecla suprimir por ejemplo...
    Usa el canal de la mascara que hemos hecho que no tiene sombreado para seleccionar el area texturizada. Invierte la seleccion y recorta el patrón que sobre.
    Un abrazo


  8. #7
    Avatar de bijouks
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    Predeterminado

    Yo no termino de tenerlo claro en varios pasos :

    1.- Cuando dice "crear una nueva capa por encima de la de coloreado y por debajo del dibujo". ¿qué capa de coloreado?.

    2.- Cuando dice "Haz una copia del canal que acabas de enmascarar y comienza a sombrearlo para ajustarlo al foco de luz que hayas establecido en tu dibujo". ¿A qué se refiere con lo de sombrear?, ¿a pintar de negro las zonas sombreadas de la imagen original?. ¿Y eso del foco de luz?.

    3.- Cuando dice : "Acopla el dibujo y guardalo como "desplazamiento.psd". Si acabo de crear el fichero que contiene únicamente la capa que acabo de pegar, ¿qué hay que acoplar?.

    4.- Si invierto la selección, obtengo justo el efecto contrario, está todo texturizado menos lo que quiero. Señal calara de que no lo hago bien.

    Después de todas estas dudas, e interpretando los pasos como buenamente puedo, el resultado obtenido es muy similar a la imagen que ya publiqué en el apartado de "Consultas de Photoshop".

    Bueno Nacho, entiendo más o menos la mecánica, y llego a comprender más o menos el funcionamiento del filtro......pero sigo perdido. Gracias por tu interés y paciencia.

    Un abrazo.


  9. #8
    Avatar de Nacho-Lopez
    Nacho-Lopez está desconectado

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    Predeterminado

    A ver si te puedo orientar un poquito...
    1) El tutorial empieza diciendo que lo primero es colorear. Pones el dibujo con los trazos negros y fondo blanco en modo multiplicar, y todas las capas de coloreado están por debajo...
    Tienes que crear una nueva capa debajo de la superior, la del dibujo con trazos, y por encima de todas las capas de coloreado. Así se quedará en medio, ya que supone que has acoplado todas las capas de coloreado en una...
    2) El sombreado se hace con la herramienta subexponer o al menos yo lo haría así para este caso. Eliges brillos y la intensidad y el pincel y a darle caña. Lo del foco, se refiere a que tienes que aplicar las sombras de manera que coincidan con las que hiciste en la zona de coloreado del punto uno. En función de donde supongas que viene la luz, asi tendrán que coincidir las sombras después...
    3) Es un error del tutorial creo yo también...
    4) Eso lo veo correcto en el tutorial. Si tienes seleccionado el vestido, para eliminar el resto, hay que invertir la selección. No entiendo de donde te viene el error...
    A ver si te puede servir con esto...
    En caso contrario seguimos con ello...
    Un abrazo


    Cita Iniciado por bijouks
    Yo no termino de tenerlo claro en varios pasos :

    1.- Cuando dice "crear una nueva capa por encima de la de coloreado y por debajo del dibujo". ¿qué capa de coloreado?.

    2.- Cuando dice "Haz una copia del canal que acabas de enmascarar y comienza a sombrearlo para ajustarlo al foco de luz que hayas establecido en tu dibujo". ¿A qué se refiere con lo de sombrear?, ¿a pintar de negro las zonas sombreadas de la imagen original?. ¿Y eso del foco de luz?.

    3.- Cuando dice : "Acopla el dibujo y guardalo como "desplazamiento.psd". Si acabo de crear el fichero que contiene únicamente la capa que acabo de pegar, ¿qué hay que acoplar?.

    4.- Si invierto la selección, obtengo justo el efecto contrario, está todo texturizado menos lo que quiero. Señal calara de que no lo hago bien.

    Después de todas estas dudas, e interpretando los pasos como buenamente puedo, el resultado obtenido es muy similar a la imagen que ya publiqué en el apartado de "Consultas de Photoshop".

    Bueno Nacho, entiendo más o menos la mecánica, y llego a comprender más o menos el funcionamiento del filtro......pero sigo perdido. Gracias por tu interés y paciencia.

    Un abrazo.


  10. #9
    Avatar de Pilar
    Pilar está desconectado
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    Predeterminado

    uffffff, cuantas cosas interesantes y que poquito tiempo libre tengo para remirarlassss y practicarrr.Gracias por darnos a conocer estos tutos. Saludoss


  11. #10
    Avatar de bijouks
    bijouks está desconectado
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    Predeterminado

    Viendo tus aclaraciones te diré que yo hablaba de una fotografía, un retrato y no un dibujo; de ahí lo de las capas de colorear.

    El sombreado supongo que se hace para marcar en el mapa de desplazamiento las zonas de la textura que han de curvarse, y me imagino que a mayor sombreado, mayor curvatura.

    En cuanto a lo de invertir la selección, creo que era porque en lugar de suprimir estaba utilizando una máscara de capa, que las prefiero a borrar nada.

    El resultado fue este :



    La duda que tengo es si este es el resultado que ha de conseguirse con este tuotrial o no. A mí el efecto conseguido me gusta, pero no es exactamente lo que esperaba. Cuando te pregunté por este tema por primera vez, me refería a conseguir una piel nueva. El ejemplo más claro que se me ocurre es la clásica momia de los dibujos, donde se perciben perfectamente los contornos de la cara (pómulos, barbilla, ojos...etc) pero envueltos, en este caso con vendas.

    Perdona por el ladrillo Nacho.

    Un abrazo


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